miércoles, 25 de mayo de 2011

Nota de Prensa de IU sobre las elecciones del 22M


Desde Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada entendemos que los resultados municipales de las elecciones del 22M respaldan y avalan el trabajo realizado durante la campaña y los meses previos.

            Suponen un hito para la izquierda calceatense, ya que Izquierda Unida ha reivindicado y obtenido un espacio que le corresponde por derecho propio, habiendo demostrado que existe un grupo social que respalda nuestro programa y nos sitúa como 3ª fuerza política de la localidad.

            Todos los objetivos que nos marcamos para considerar un éxito el resultado se han cumplido: Obtenemos representación por primera vez en la democracia, ha habido una alta participación y ningún partido obtiene mayoría absoluta.

            La lectura global de los resultados es clara: Una gran parte de la derecha calceatense que en anteriores ocasiones se inhibió y apoyó al PSOE, decidió reafirmarse y votar mayoritariamente a su opción política. El Partido Socialista ha sido castigado, además por una parte de su base social que ha decidido abstenerse.

            A pesar que el Partido Popular no ha obtenido la mayoría absoluta, la alternativa para formar gobierno pasaría por un tripartido PSOE-IU-PR, en el cual Izquierda Unida no tiene la última palabra.

            Nosotros entendemos el mensaje de los calceatenses muy claramente. Han pedido un giro a la derecha, pero con un control que pensamos ejercer desde la oposición, que es donde nos sitúan los resultados del domingo.

            Descartamos un pacto con el PP, pero creemos que un pacto a 3 es irrealizable por evidentes diferencias ideológicas, programáticas y por la situación política del conjunto de la Región y el Estado, creadas a partir de las elecciones del 22M.

7 comentarios:

  1. Me parece muy consecuente vuestra postura. Solo espero que el PR no se venda. Si el PP ha sacado mas votos que azpeitia sea alcalde, pero que no tenga plenos poderes para hacer lo que le plazca. Una buena oposicion enriquece mucho a un ayuntamiento. DEMOCRACIA REAL

    ResponderEliminar
  2. Ojalá el resto de partidos tuvieran un blog y explicasen su postura con luz y taquígrafo como vosotros.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. yo un votante del PP quiero daros la enhorabuena por este blog ya que siempre es bueno mantener informados a los votantes encuanto a la postura del PP será la de gobernar para el pueblo con el pueblo y con la muy necesaria ayuda del gobierno regional y gobernaremos independientemente de nuestros colores y los de los demas para todos, obreros empresarios y parados atendiendo mucho mas a estos último y está claro que vuestra funcion de oposición es muy necesaria,pero no se trata de hacer oposicion al ayuntamiento sino de aquello que no veais correcto,aunque no puedo decir cómo debeis gobernar solamente pediros que colaboreis y lo agais bien x nuestro bien y por el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos basaremos en nuestro programa y nuestros objetivos serán conseguirlos,por lo que nuestra oposición será en base a esto,si el sr.alcalde quiere privatizar los servicios públicos,nosotros haremos frente a ello, si quieren retirar los presupestos participativos o quitar voz a la ciudadanía,nosotros defenderemos la participación ciudadana, etc,etc,etc. Nosotr@s también queremos lo mejor para todos y cuando digo todos somos TODOS Y TODAS los calceateneses.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo muy bien vuestra postura, pero la respeto. Sólo espero que hagáis una oposición real y defendáis a tod@s l@s calceatentes y a sus instituciones.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por mantener una coherencia que no se ve mucho en política!
    A mi también me parece que si la mayoría ha decidido que gobierne el PP, adelante. Además estoy totalmente de acuerdo que un tripartito podría desvirtuar vuestra posición desde la izquierda.
    Un saludo y enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
  7. No podía estar mas de acuerdo con el primer comentario. si Azpeitia ha sacado mas votos, que sea el alcalde, por algo le habrán votado los calceatenses, sea pq simplemente quieren cambios, pq no estan de acuerdo con los socialistas, por ideologia... Pero por otro lado no me gustaba la idea de la mayoria absoluta para el PP (ni para ninguno). Solo me queda decir que estoy encantada con los resultados. Enhorabuena chavales, ahora a demostrar lo que seguro valeis!!
    Fdo. Una joven calceatense

    ResponderEliminar