miércoles, 4 de mayo de 2011

2ª Propuesta: Gestión Pública de Todos los Servicios Públicos



NO a la privatización de los servicios públicos que supone una dejación de funciones de los Representantes Municipales.

Creación de empresa/s públicas municipales para la gestión de todos los servicios públicos privatizados, denunciando todos los contratos existentes a medida que vayan venciendo. Se respetarían todos los derechos laborales adquiridos, pero una vez creada la/las empresa/s públicas el acceso a nuevos puestos de trabajo se haría respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Servicios actualmente privatizados: Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, Servicio Municipal de Agua (contrato desde hace 5 años denunciado y en situación ilegal), Guardería, Recaudación Municipal, Ayuda a Domicilio, Ludoteca, Centro Joven y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago.

En proceso de privatización el servicio de mantenimiento de Zonas Verdes y Punto Limpio, cuya inmediata paralización recientemente hemos exigido (ver Nota de Prensa al respecto de 7 de abril de 2011).

Para lo único que sirven las privatizaciones es para engordar las cuentas de resultados de las empresas adjudicatarias, algunas de ellas multinacionales, en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan sus servicios en las mismas, con diferencias salariales de entre un 30 y más del 50%.

Con el mismo o menos dinero se podría realizar una gestión igual o, incluso, más eficiente, mejorar notablemente las condiciones laborales de los trabajadores y conseguir que el beneficio empresarial revierta directamente en provecho de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario