miércoles, 11 de mayo de 2011

11ª Propuesta: Presupuestos Participativos


PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Recordemos que en Santo Domingo, los presupuestos surgieron del “Foro Rioja Alta” tras la guerra de Irak como un debate abierto de la ciudadanía.

El presupuesto participativo es una herramienta de democracia participativa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal.

Desde IU Santo Domingo creemos que ha sido insuficiente su desarrollo. Uno de ellos, es su dotación económica, la cual sigue siendo el valor de 60.000 euros, los mismos que en sus inicios, cuando el compromiso era de ir aumentándolos para que los ciudadanos pudieran decidir sobre el devenir inversor de nuestra ciudad.

Además, IU propone que sea desde los presupuestos participativos donde se deben tomar importantes decisiones como la forma de gestión de los servicios públicos, aportando toda la información al respecto (salario, condiciones laborales, derechos sociales…)

Desde IU, proponemos un mayor desarrollo y una mayor implicación de la ciudadanía en los presupuestos participativos con el fin de que sea el pueblo quien decida donde invertir, por y para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario