viernes, 20 de mayo de 2011

BASATI: El rayo que no cesa (Nota de Prensa completa)

 
Deciamos ayer… de Basati

Desde Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada, nos preguntábamos recientemente en Nota de Prensa: “¿Que pasa con Basati?”. Entonces exigíamos al Ayuntamiento que hiciera público el acuerdo firmado con dicha empresa, que explicará por qué no se firmó un Convenio Urbanístico, como hubiera sido lo procedente, y que, en vista del aparente incumplimiento de la empresa, se des-recalificaran los terrenos de la calle Matadero.

Pues bien, ahora la empresa nos sale con que va a demandar al Ayuntamiento, o sea a todos los ciudadanos, por 3 millones de euros, que se dice pronto, por supuestos incumplimientos de la Administración y que está dispuesta a negociar. Por su parte, el Sr. Alcalde rápidamente contesta, que estamos en campaña, que, además de no negociar nada, está estudiando demandar a la empresa también por incumplimientos. Vamos, un culebrón que, si no fuera por los parados que ha generado y las pérdidas económicas para la Ciudad, lo calificaríamos de mal gusto.

A la vista de los acontecimientos, desde Izquierda Unida, exigimos al Sr. Alcalde explicaciones que vayan más allá de las dadas hasta ahora, sin esconderse en supuestas “maniobras políticas” y “salidas de pata de banco”. Porqué.

No es de recibo que esta situación se haya mantenido en silencio hasta ahora, cuando el acuerdo con Industrias Basati, S.A. se firmo en el año 2006  y hace 3 años que la empresa se marchó a Santurde, con 2 Expedientes de Regulación de Empleo que afectaron a 22 familias.

No es admisible que, tal como reconoce el Sr. Alcalde en su contestación a la empresa, hayan pasado más de 3 años desde que el Ayuntamiento requiriera documentación a la mercantil para poder seguir tramitando el expediente de licencia ambiental, y hasta ahora no se haya hecho nada, y sea precisamente cuando Izquierda Unida ha sacado a la luz el asunto y la empresa amenace con demandar al Ayuntamiento, cuando el Sr. Alcalde anuncie el estudio de medidas contra los incumplimientos de la empresa

Todo este asunto nos vuelve a demostrar la incapacidad del Sr. Alcalde para gestionar asuntos de trascendencia, siendo, eso sí, un maestro en la puesta en escena, ¿por qué si, según el acuerdo que el Sr. Alcalde no hace público, la empresa ha incumplido durante 3 años los requerimientos del Ayuntamiento, no se la ha demandado antes en defensa de los intereses de la Ciudad?

2 comentarios:

  1. Felicidades por el resultado!!!
    Se abre una muy interesante etapa en Santo Domingo y por primera vez una verdadera voz de izquierdas estará representada en el ayuntamiento!

    ResponderEliminar
  2. ¿que habra detrás de todo esto?
    a darle caña chaveles.
    Que `placer tener esta representación en mi pueblo

    ResponderEliminar