sábado, 7 de mayo de 2011

7ª Propuesta: Gas Canalizado


El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada firmó hace 13 años un convenio con la empresa Repsol Gas para hacer llegar a la Ciudad el gas propano canalizado. Dicho convenio era y es lesivo para los intereses de los ciudadanos y así se le hizo saber al Sr. Alcalde, por parte del “Foro Rioja Alta”, en el año 2006. A fecha de hoy seguimos estando en la misma situación, con una empresa privada que decide, según sus intereses comerciales, quien tiene y quien no tiene posibilidad de conectarse al gas canalizado.

Zonas no canalizadas: Av. Juan Carlos I (paseo del Espolón), c/ San Roque (impares hasta Obras Públicas), calle Mayor, calle Isidoro Salas, Av. Burgos, calle Marques de la Ensenada (parte), plaza Alameda, calle Cristo, calle Hilario Pérez, calle las Monjas (parte), calle Margubete, calle Doce de Mayo (impares), Av. Logroño, calle Hermosilla (parte), Barrio de San Francisco, más algunos pequeños tramos de otras calles.

En otros municipios, por ejemplo Haro y Nájera, el convenio ya se firmó en su día con la exigencia lógica de que las empresas gasificaran todo el término municipal.
Desde esta formación consideramos intolerable esta situación e instaremos a su solución.

Otro asunto relacionado es la posibilidad de instalarse en la Ciudad la empresa suministradora de Gas Natural. Gas que es mucho más barato que el gas propano, actualmente un 60%. Según el Sr. Alcalde, las 2 empresas no han llegado a un acuerdo para no tener que volver a abrir nuevamente toda la Ciudad, por lo que consideramos que el Ayuntamiento, en interés de la ciudadanía, debe tomar la iniciativa y dejar claro a las empresas que Santo Domingo de la Calzada quiere para todos sus habitantes la posibilidad de tener en sus viviendas el sensiblemente mas económico Gas Natural.
Instalación de la fibra óptica de propiedad municipal aprovechando la apertura de calles para la instalación del gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario