martes, 10 de mayo de 2011

9º Propuesta: Empleo, Industria y Comercio



Consideramos imprescindible que todas las vacantes de la plantilla de personal del Ayuntamiento sean cubiertas a la mayor brevedad posible, pues no es admisible, sobre todo en época de crisis, que el 35% de las plazas presupuestadas se encuentran vacantes o cubiertas de forma interina o temporal.

Especial mención merece el área de Juventud y Deportes, compuesta por una plaza de Técnico, cubierta de forma definitiva, y dos de Operario de Zonas Deportivas, una de ellas vacante y la otra cubierta interinamente por un Operario de la Brigada de Obras y Servicios. Ello da lugar a que el Técnico, debido a las muchas tareas que debe realizar que no son de su competencia, no puede abordar las que tiene a su cargo de organización, coordinación, dirección y control del área.

Proponemos un aumento de la plantilla municipal sobre todo en las áreas de Administración y de Obras y Servicios.

Pero, ¿Qué se puede esperar de un Alcalde que ha reconocido públicamente que ha sido incapaz, en sus ocho años de gobierno, de gestionar los asuntos de personal?

Selección de personal en los programas de empleo mujer y primer empleo, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Actualmente el Servicio Riojano de Empleo envía a uno o dos trabajadores por puesto y el Alcalde o Concejal de turno deciden si se le contrata o no.

Establecimiento de ayudas a los Comercios e Industrias, tanto existentes como a las nuevas que se instalen en la Ciudad, condicionadas a la creación de empleo neto, valorando especialmente las actividades de marcado carácter social y medioambientalmente sostenibles.

Intervención municipal en las políticas activas de empleo.

Creación de “bolsas de empleo local” con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos, haciendo especial hincapié en las medidas destinadas a las personas que más lo necesitan.

Impulso del desarrollo local, la búsqueda y la promoción de los nuevos yacimientos de empleo, creando un fondo de inversión local para el empleo.

Creación de empleo local apoyando el autoempleo, fomentando las actividades laborales en el marco de la economía social y potenciando los viveros de empresas.

Creación de empleo público apostando por la prestación directa de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.

Promoción del empleo público destinado a labores medioambientales: restauración, conservación, mantenimiento y mejora de espacios rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario