jueves, 19 de mayo de 2011

Crónica del Mitin de Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada

El pasado miércoles 18 de mayo, a las 20.30 horas, IU Santo Domingo animaba a la ciudadanía a asistir al Mitin Central de su campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22M.
En un magnífico ambiente la ciudadanía calceatense acudió de forma muy destacable hasta congregar en el espacio del Centro Cultural CajaRioja en torno a un centenar de personas. Desde IU Santo Domingo consideramos un éxito la respuesta a la convocatoria por parte de nuestros vecinos.Los asistentes fueron tomando asiento hasta llenar casi por completo la sala mientras sonaba la sintonía de la coalición
Presentó el acto la compañera Ana Prior Rodríguez (Candidata nº2 al ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y nº15 al Parlamento de La Rioja) con la simpatía y naturalidad a la que ya nos tiene acostumbrados.
Hizo una pequeña introducción antes de presentar a los intervinientes donde afirmaba que "la sociedad necesita un cambio, un cambio radical, un cambio desde la raíz".
Posteriormente intervino la compañera Henar Moreno (Candidata a la Presidencia de La Rioja). En su discurso repasó los problemas más importantes que afectan a La Rioja y fue desgranando las soluciones que desde Izquierda Unida se han planteado para intentar combatir la crisis desde una perspectiva de izquierda y donde se imponga la Justicia Social. Afirmó que IU siempre ha estado con la mayoría social de este país y que apoya la movilización que se está genereando en torno al movimiento 15M.
Finalmente intervino Diego Mendiola (Candidato nº1 al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada) donde reivindicó el trabajo realizado por esta formación pese a la gran desventaja que tiene esta formación en la democracia del bipartidismo. Explicó las propuestas del Programa de IU Santo Domingo y pidió el voto convencido de que la gente de Izquierda Unida ha hecho méritos más que suficientes para obtener un buen resultado este próximo domingo en las elecciones. Afirmó que para salir de la crisis hay que hacerlo por la izquierda y eso solo puede ocurrir con una IU con fuerza, con fuerza democrática, con la fuerza de los votos. Cerró su intervención pidiendo el voto para IU y al grito de ¡a ganar! ¡a ganar!¡a ganar! puño en alto.
Despidió el acto Ana Prior recordando que IU propone, no promete, y volvió a pedir el voto para este grupo.

1 comentario:

  1. una pena no haber podido asistir.Me alegro que todo fuera bien.
    el dia 22 nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!
    Vamos IU!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar