domingo, 8 de mayo de 2011

8ª Propuesta: Comercio, Industria y Agricultura


Trabajaremos por el establecimiento de ayudas a las empresas ya existentes y nuevas empresas que se instalen en la ciudad, condicionadas a la creación de empleo neto, valorando las actividades de carácter sostenible.
Existen las llamadas Empresas de inserción, cuya función es fundamentalmente social de inserción laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social (toxicómanos, inmigrantes, madres solteras, jóvenes sin estudios, parados).Estas empresas son de tránsito y su fin es enseñar a este colectivo una profesión para que después lo tengan más fácil a la hora de encontrar trabajo. Muchas de estas empresas reciben subvención por parte de la CCAA, y suelen ser empresas normales pero que un 30% de su plantilla está compuesta por este colectivo. En España hay un total de 176 dedicadas a la limpieza, jardinería o lavandería. Nuestro objetivo es aumentar este número para que aquellos con menos oportunidades, las tengan igual que las que ya las tienen.

Otra forma de organización son las Cooperativas, que son la forma más difundida de ECONOMÍA SOCIAL, caracterizada por procesos de decisión democrática, primacía de las personas y el trabajo sobre el capital, finalidad de dar servicio a las personas teniendo el fin del beneficio a veces como un fin intermedio para alcanzar el fin último que es el servicio a las personas y gestión autónoma (los socios deciden), Los valores que esta definición contiene (democracia, interés social, justicia distributiva) se imprimen de modo imaginativo y plural en las distintas formas sociales de entidades que integran este sector, por ejemplo con los conocidos principios cooperativos en las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario