martes, 4 de diciembre de 2012

Paradores planea el cierre temporal de uno de los alojamientos de Santo Domingo

Fuentes sindicales aseguran que la dirección prevé deshacerse de siete establecimientos, ninguno de ellos en La Rioja.

La Rioja/4-12-12
La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. La medida supondría el cierre temporal de uno de los dos paradores existentes en Santo Domingo.
 
Ayer quedó constituida la mesa de negociación del ERE, cuyos despidos se repartirán por todo el conjunto de paradores, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que una vez presentado oficialmente, se abrirá un periodo de consultas, que durará un mes.
 
Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (La Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Orense).
 
Según los sindicatos, entre los establecimientos afectados por los cierres por temporada se encontrarían los siguientes establecimientos ubicados en Cataluña: Aiguablava (Gerona), Artíes (Lérida), Seo d'Urgell (Lérida), Cardona (Barcelona), Vic-Sau (Barcelona) y Vielha (Lérida).
 
En Galicia, la cadena contempla cierres parciales en los establecimientos de Vilalba (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Santo Estevo (Orense) y Tui (Pontevedra).
 
En Andalucía serán reconvertidos los paradores de Cazorla (Jaén) y el de Arcos de la Frontera (Cádiz).
 
En Castilla y León, los afectados por cierres parciales son Benavente (Zamora), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera (Palencia), Gredos (Ávila), Tordesillas (Valladolid) y Villafranca del Bierzo (León).
 
En Castilla-La Mancha, la compañía plantea cierres parciales en Almagro (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo), mientras que en Cantabria serán dos establecimientos los afectados por esta medida Fuente De y Limpias.
 
También se contemplan cierres temporales en Alcañiz (Teruel) y Bielsa (Huesca); en Guadalupe (Cáceres); y, en La Rioja, el ya comentado de Santo Domingo de la Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario