sábado, 1 de diciembre de 2012

IU La Rioja renueva su dirección con una candidatura unitaria y de consenso

(EFE)
Henar Moreno ha sido reelegida como coordinadora general de Izquierda Unida (IU) en La Rioja, cargo en el que permanecerá hasta 2015, cuando cumplirá nueve años al frente de la formación y fecha en la que, en virtud de sus estatutos, deberá dejar el puesto. La propia Henar Moreno, junto a otros dirigentes de IU, ha informado hoy, en una conferencia de prensa, de los principales resultados de la asamblea general que esta coalición celebró hace cuatro días en Logroño.
 
Moreno obtuvo el respaldo de la mayoría de los asambleístas para encabezar una lista en la que figura como secretario de Organización Andrés Barrio, quien, por primera vez, forma parte de la dirección de esta formación política.
 
Junto a ellos, fueron elegidos cinco vocales -a los que todavía no se ha asignado un cargo concreto-, entre los que repiten Carlos Ollero y Rebeca Rodríguez Garnica y se incorporan por primera vez María Jesús Marín y los concejales de IU en Fuenmayor y Santo Domingo de la Calzada, José Fernández Crespo y Diego Mendiola, respectivamente. IU sí ha decidido que en los próximos tres años quiere tener una mayor representación territorial, por lo que ha asignado a los tres últimos la representación en La Rioja Alta.
 
Moreno ha afirmado que la lista elegida es "integradora y de consenso" y espera que "sea útil para defender los intereses de la gente normal" y, "al tiempo que hacemos un rejuvenecimiento de la dirección, incorporamos a gente con experiencia en movimientos sociales", ha explicado.
En su opinión, IU se encuentra en un momento "interesante" de cara a conseguir una mayor presencia en las instituciones en el futuro, pero "no hay que ser triunfalistas, depende de nuestro trabajo en los próximos años y de que la movilización social continúe", ha dicho.

IU, ha añadido, quiere participar en "una rebelión democrática del país" y ser la voz de "la mayoría social de España y de La Rioja", algo para lo que está dispuesta a unirse a movimientos sociales y otras organizaciones.
 
Ha explicado, además, que en la asamblea también se eligió a la representación riojana que acudirá a la Asamblea General de IU, que se celebrará del 14 al 16 de diciembre y donde habrá 17 representantes de La Rioja, encabezados por ella misma.
 
Andrés Barrio, por su parte, ha subrayado que IU trabajará para representar a "la mayoría social riojana", que "no se corresponde con la mayoría parlamentaria del PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario