miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lo que son los políticos

Carta publicada el 12/12/12 en la sección de cartas al director del diario La Rioja.

Señor Director:
Esta mañana he salido a dar un paseo y he visto una curiosa pancarta que rezaba "Políticos chorizos" en un balcón de una céntrica calle calceatense.
Escribo estas líneas con la idea de intentar aportar otra perspectiva a la idea que define esta pancarta. Soy un humilde concejalillo de pueblo, en la oposición, y para más inri de IU, aquí, en La Rioja. He de decir, que concibo la política como "la ética de lo colectivo", que decía Antonio Gramsci.
No me siento aludido, porque hace tiempo que decidí definirme como "activista" político, pues pienso que la palabra político a secas se asocia en el imaginario al profesional de la política. Pienso, además, que hay un cierto interés en propagar la antipolítica (cosa con la que no estoy de acuerdo) para desmoralizar al pueblo y convertirlo en un rebaño adocenado y sumiso que no tenga el más mínimo interés en tomar conciencia y organizarse.
La mejor manera para que los gestores de lo público no tengan veleidades poco aptas es que la sociedad sea un fiscal duro e implacable, y esto no es responsabilidad de los políticos", es de todos nosotros.
Los políticos no son ajenos a la sociedad que representan, son su radiografía. Y si los políticos que hay son malos políticos, tenemos el deber de sustituirlos por otros que sí nos representen, tomando una posición activa y militante como individuos y como pueblo.

DIEGO MENDIOLA GARCÍA
Concejal de Santo Domingo de la Calzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario