domingo, 9 de diciembre de 2012

IU contra el desmantelamiento de Paradores

IU Santo Domingo se solidariza con los trabajadores de Paradores amenazados por el ERE
La coalición rechaza el plan de desmantelamiento y privatización del Gobierno del PP

 
Ante las informaciones aparecidas en los últimos días en torno al proceso de desmantelamiento y privatización de la empresa Paradores por parte del Gobierno del PP, con su correspondiente ERE para el conjunto de los trabajadores, desde la coalición no podemos permanecer impasibles y queremos manifestar nuestra total solidaridad con los trabajadores tanto calceatenses como del conjunto de España. No se trata de un mero enunciado. Al contrario, estamos dispuestos a apoyarles en todo lo que podamos, como en alguna ocasión ya hemos venido haciendo.

            Con estas medidas no pretenden hacer viable esta empresa pública. Únicamente pretenden precarizar y desmantelar su funcionamiento, para hacerla más atractiva a los buitres del sector hostelero que puedan estar interesados en comprarla a precio de saldo.

Esta empresa posee un gran patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y cultural que es propiedad de todos los españoles, y ahora el gobierno quiere regalar a sus amigos algo que no es de su propiedad. En clave más local, podríamos decir que se trata de un ataque brutal al sector turístico calceatense. Pensamos que es una agresión que afecta al conjunto de la ciudad y no exclusivamente a las familias que tienen una relación directa con la empresa.

 Además, para escarnio público, la encargada de gestionar la trituración de esta empresa es la ex-esposa de Rodrigo Rato, el máximo responsable de la quiebra de Bankia. La desvergüenza y el descaro parecen no tener límite en un país donde la pobreza y el paro se extienden como la más letal de las pandemias. En el último pleno lo dijimos. No nos importa que sean imperativos legales del Gobierno. Nosotr@s nos rebelamos ante estas situaciones injustas, indignas y repugnantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario