martes, 30 de mayo de 2023

Valoración Elecciones 28M

Ayer por la tarde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada se reunió para analizar los resultados electorales del pasado domingo.

En primer lugar, queremos agradecer el apoyo a las 195 personas que apoyaron la candidatura liderada por Diego Mendiola y las 163 que han contribuido a que Henar Moreno pueda ser el baluarte de la izquierda riojana en el Parlamento durante 4 años.

La disminución de un punto porcentual pasando del 7% al 6% ha hecho que Izquierda Unida pierda la representación que mantenía desde 2011 por tan solo dos votos. Esa disminución responde a varios factores y cuestiones que hay que atender desde este mismo momento. El trabajo institucional no ha reportado el apoyo necesario y por tanto es necesario volver a tomar impulso en la calle, cambiando formas, fondos y cara de aquí a 2027.

El construir una alternativa desde la izquierda en Santo Domingo de la Calzada en 2027 está única y exclusivamente en las personas que estamos involucradas y en otras que necesitamos que deis un paso para participar de forma activa, generando una base social lo más amplia posible que pueda abrir brecha en un bloque conservador hegemónico en estos momentos.

Por otro lado, si algo demuestran los datos a nivel general es que allí donde hay estructura, una base organizada y unidad los resultados son mejores. Por eso apoyamos decididamente la candidatura de Yolanda Díaz con SUMAR como paraguas para todas las organizaciones, entre ellas Izquierda Unida, en igualdad de condiciones, ya que el 15M y sus consecuencias han sido superados por la historia. Los tiempos son otros y hay que afrontarlos con herramientas de hoy, no con esquemas de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario