miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Izquierda Unida Santo Domingo 2023: SERVICIOS PÚBLICOS, SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES

Recuperación progresiva de los servicios públicos que han sido privatizados, con el objetivo de favorecer la creación de empleo público, garantizando la calidad del servicio, de las condiciones laborales y el control directo.

Educación pública:

1. Reformar el edificio del Colegio Hermosilla de la Plaza de España para mantenerlo operativo, rehabilitado y funcional para desarrollar actividades formativas y educativas.

2. Aumento de la oferta educativa especialmente en el ámbito de la Formación Profesional. Ampliación de la Escuela de Hostelería.

3. Consolidación de programas como la Escuela Oficial de Idiomas e implantar la Universidad Popular.

4. Ampliación de la Escuela Infantil con gestión pública e integrada en la Red Autonómica.

5. Establecer un programa de Ayudas a Estudiantes.

Salud Pública:

1. Exigir el aumento de personal y recursos en Atención Primaria, para poder llegar a los 10 minutos por consulta y paciente.

2. Aumentar el número especialidades tales como de Ginecología, Traumatología, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Cirugía menor, Neumología, Geriatría, Ecografía, Telemedicina, Centro de Corta Estancia y Unidad de Convalecencia.

3. Establecer un Servicio de Urgencia compuesto, como mínimo, por 2 Equipos de profesionales con, cada uno de ellos, una doctora, y una enfermera, además de contar con una UVI móvil permanente.

4. Consejo de Salud de Zona. Dotar de contenido, de actividad y de capacidad decisoria este órgano para elaborar una política sanitaria en base a la participación democrática de todos los agentes sociales de la comarca.

5. Se debe articular a través del Consejo un diagnóstico de salud de zona, elaborar un plan educativo en materia de salud referido a prevención, buen uso de los medicamentos, salud sexual para la juventud, alimentación, vacunas, prevención de la ludopatía… etc.

Servicios Sociales:

1. Gestión Pública del Servicio de Ayuda a Domicilio con la creación de una empresa pública regional.

2. Personas mayores: Construcción de una residencia pública de mayores, ampliación del Centro de Día y del Hogar del jubilado.

3. Ampliación de la plantilla de Servicios Sociales de Primer Nivel, con la incorporación de una Trabajadora Social a jornada completa.

4. Implantación de un servicio de comedor en el Hogar de Personas Mayores, con aportación municipal y autonómica. Servicio de Tele-asistencia gratuita para todos los usuarios. 

5. Programa de Igualdad y de Educación Afectivo-Sexual local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario