miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Izquierda Unida Santo Domingo 2023: INTRODUCCIÓN

Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada afronta las elecciones del 28 de mayo poniendo el foco en lo necesario para construir un futuro mejor: Empleo, desarrollo económico y social, vivienda y unos servicios públicos de calidad que sean la garantía para que todas las personas puedan tener un proyecto de vida digno en nuestra ciudad.

En una legislatura complicada, hemos sabido estar a la altura, aportando seriedad y solvencia, cumpliendo el programa y trabajando por desarrollar proyectos e inversiones, como la ampliación del Colegio Hermosilla o el desarrollo industrial. Nuestro compromiso, la lealtad a nuestras ideas y el trabajo diario, son nuestro mejor aval.

Planteamos un programa que ponga el empleo y el desarrollo económico y social como prioridad. Por eso seguiremos trabajando para que la ampliación del Polígono San Lázaro sea una realidad lo antes posible. La innovación y el apoyo al sector primario es fundamental, pues es un motor de desarrollo en nuestra comarca.

Otro elemento imprescindible para hacer que muchas personas puedan plantearse un proyecto de vida digno en nuestra ciudad, es que el ayuntamiento sea una administración ágil que ofrezca unos servicios públicos de calidad.

Claves son la salud (por eso queremos seguir reforzando la Atención Primaria) y la educación: tenemos que ampliar la Escuela Infantil y la de Hostelería, haciendo además que el Edificio Plaza España se destine a formación profesional.

Debemos cuidar nuestro entorno, protegiendo el medio ambiente, renovando totalmente la red de agua, invirtiendo en eficiencia energética y energías alternativas, cuidando y ampliando espacios verdes para crear una ciudad más agradable. Desarrollar políticas de vivienda, especialmente en el Casco Antiguo, con ayudas e inversiones que promuevan un parque público de alquiler.

También necesitamos servicios de calidad para los más jóvenes (reapertura de la Ludoteca y creación de un nuevo Centro Joven) y para mayores (apostar por nuevos modelos, como una residencia pública o las viviendas colaborativas), ofreciendo una oferta cultural (ampliar el horario de biblioteca y reformar el Cine Avenida) y deportiva (inversión en las piscinas municipales y crear una sala polivalente) adecuada para toda la población, así como desarrollar el potencial turístico con propuestas novedosas como la creación de un área de autocaravanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario