miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Izquierda Unida Santo Domingo 2023: CULTURA, FESTEJOS, OCIO, JUVENTUD, DEPORTE, HOSTELERÍA Y TURISMO

Cultura:

1. Ayudar a la creación de empresas públicas o cooperativas auto-gestionadas que oferten productos culturales de calidad.

2. Programa Cultural anual, donde se contemplen todas las actividades que se realizan.

3. Apoyo a las manifestaciones culturales juveniles mediante la organización de circuitos, encuentros y cursos de perfeccionamiento, tanto en los centros de enseñanza como en otros lugares de acceso público.

4. Promoción de los jóvenes creadores y creadoras en el ámbito individual y colectivo, dándoles a conocer a la sociedad y ofreciéndoles las instalaciones necesarias para desarrollar su proyecto.

5. Aplicar una política redistributiva que facilite el acceso a los eventos culturales institucionales por parte de los sectores sociales con menores recursos económicos.

6. Adecuación y reconversión el Centro de Interpretación en una Casa de Cultura como espacio participativo de dinamización cultural y turístico, siendo compatible la actividad como oficina de turismo del municipio.

7. Dotar de medios y personal a la Biblioteca Pública, con ampliación de horario, implantando un Programa de Actividades y Promoción de la Lectura.

8. Consolidación de festivales en Santo Domingo.

9. Creación y puesta en marcha de una Consejo Sectorial de Cultura-Comisión de Fiestas abierta a la participación ciudadana.

10. Reparación del tejado del Quiosco del Espolón.


Juventud e Infancia:

1. Nuevo Centro Joven. Ubicado en una zona más céntrica del municipio.

2. Reapertura inmediata del servicio municipal de Ludoteca.

3. Creación y puesta en marcha de un Consejo de la Juventud y la Infancia a nivel local abierto a la participación de los más jóvenes.

4. Rehabilitación del parque infantil de la Carretera de Gallinero y modificación de los de San Francisco y Los Molinos.

5. Apoyo a programas como madrugadores e implantación de un programa de actividades los días laborables no lectivos.


Teatro Cine Avenida. Rehabilitación y reforma:

1. Inversiones anuales en mejoras y rehabilitación de las instalaciones y edificio.

2. Dignificación de las condiciones de trabajo del personal destinado.

3. Reforma del vestíbulo en ambas plantas, trasladando el bar a la zona de abajo y convirtiendo el espacio de la primera planta en un espacio diáfano y multiusos.

Pabellón de Usos Múltiples, habilitado como local para celebrar actos masivos y de promoción artística, cultural, turística, de ocio...etc.

Sede para las asociaciones culturales, deportivas y juveniles calceatenses. Recuperando y rehabilitando espacios ya existentes como el edificio de la antigua Ludoteca.

Actividades deportivas:

1. Programa global de actividades saludables y deportivas, con apoyo a las asociaciones y clubes locales.

2. Pistas de atletismo. Adecuación, mantenimiento y ampliación en base a la demanda.

3. Polideportivo Carretera Gallinero. Mantenimiento y mejora de las actuales instalaciones.

4. Polideportivo Margubete. Rehabilitación, reforma y adaptación de las instalaciones.

5. Campo Municipal. Rehabilitación, reforma y adaptación de las instalaciones.

6. Complejo Municipal de las Piscinas. Rehabilitación, reforma y adaptación de las instalaciones.

7. Habilitar una Sala deportiva polivalente.


Carpa y escenario para eventos de propiedad municipal.

Habilitar zonas que se puedan denominar como “Parque canino”: una zona amplia habilitada para que puedan estar los perros sueltos sin correa, vallada, limpia y segura para que los paseantes puedan hacerlo con tranquilidad y los animales puedan hacer ejercicio y sus dueños disfrutar tranquilos.

Creación de un espacio libre de acampada (Área Camper), ecoturismo, ocio alternativo como un circuito de motocross para ampliar la oferta turística y de ocio.

2 comentarios:

  1. Según lo comentado en el último mitin, promover viviendas sociales en el casco antiguo, sobre todo en dólares ya vacíos

    ResponderEliminar