miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Izquierda Unida Santo Domingo 2023: EMPLEO, PERSONAL, DESARROLLO SOSTENIBLE, AGRICULTURA E INDUSTRIA

Plantilla Municipal:

1. Reactivación de las ofertas de empleo público en función de las necesidades reales promoviendo la estabilidad y las condiciones de trabajo dignas.

2. Auditoría y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con el objetivo de generar estabilización, formación y especialización en la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales de forma inmediata.

3. Cubrir todas las vacantes de la plantilla de personal del Ayuntamiento. Eliminación de los contratos precarios por parte de la administración municipal.

4. Nuevo Convenio Laboral para la plantilla municipal fruto de la negociación y el diálogo con los representantes sindicales.

Supresión de cualquier tipo de colaboración y utilización de Empresas de Trabajo Temporal.

Planes de Empleo Local.

Apostar por la búsqueda de empleo eficaz y transparente, gestionada públicamente y con la participación de los propios desempleados. Establecer itinerarios personales de inserción para los desempleados combinando labores de orientación, formación e inserción efectiva en el mercado laboral.

Agricultura

Recuperación del Consejo Sectorial de Agricultura para defender el cambio de la política agraria para a favor de un modelo social, productivo y sostenible potenciando el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica, así como la transformación alimentaria a través de formas de economía social de la producción en el territorio y las explotaciones familiares.

Potenciación de la recuperación de los espacios agrícolas tradicionales y reconocimiento del aporte medioambiental y de preservación del medio natural que realiza la agricultura extensiva. Plan plurianual de inversión en la red de caminos rurales.

Trabajar a través de programas de actividades y negociaciones la inclusión en la DOC Rioja del municipio de Santo Domingo de la Calzada.

Desarrollo Industrial

Ampliación del Polígono San Lázaro, atendiendo a la demanda y a una planificación a medio y largo plazo.

Reformulación de las ayudas a empresas, condicionadas a la creación de empleo neto, modernización y eficiencia, valorando especialmente las actividades de marcado carácter sostenible.

Apoyar la creación de formas de economía social como son las cooperativas de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario