miércoles, 28 de octubre de 2015

Santo Domingo recibirá 233.750 euros del convenio de cabeceras de comarca

El pleno aprobó la firma del acuerdo y varias mociones, salvo una del PP sobre la unidad de España

J.Albo/La Rioja
La Corporación en Pleno aprobó anoche el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento por el que se regula la participación de la ciudad en la sección de cabeceras de comarca del fondo de cooperación local para el año 2015, que asciende a 233.750 euros. PSOE y PP votaron a favor e IU se abstuvo, en el entendimiento, respecto a la imposibilidad de modificar nada del mismo, que «son lentejas: si quieres las tomas y si no las dejas», indicó Diego Mendiola.

En la sesión también se formalizó la renuncia, por motivos personales, del edil del PP, Pedro Antonio Abeytua, que antes de abandonar el estrado entre aplausos tuvo palabras de agradecimiento para la Corporación y los funcionarios.

Además, con los votos a favor del PSOE e IU, y en contra del PP, se aprobó una moción de la 'Coordinadora NO al TTIP', sobre el tratado del libre comercio entre Europa y Estados Unidos, al que considera una «operación de las grandes multinacionales para destruir los restos del Estado social europeo».

PSOE e IU rechazaron después una moción del PP sobre la unidad de España, en ambos casos por el carácter «partidista» de la propuesta. IU echó mano del concepto de España de escritores exiliados como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez, mientras que el alcalde, Agustín García Metola, indicó que «no quiero para mis hijos esta España que propugna el PP, la España de los recortes».

PSOE e IU respaldaron más tarde una moción de los primeros contra la violencia de género, a la que el PP se abstuvo al entender, principalmente, que varios de los puntos de la misma ya se estaban haciendo y no aceptarse unos cambios que propuso. Por mayoría absoluta, con la única abstención del socialista Javier Ruiz, se aprobó provisionalmente el plan parcial del sector 17 en avenida de Torrecilla.

OTROS ASUNTOS

Por unanimidad. Una moción de IU sobre un estudio sobre la masa forestal y la designación, como fiestas locales del 2016, el 12 de mayo y 19 de septiembre.

Pendiente. IU quiso presentar una moción sobre austeridad en gastos superfluos, protocolarios, inauguraciones etc. pero no se alcanzó la mayoría necesaria para incluirla en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario