martes, 27 de octubre de 2015

El pleno de Santo Domingo tratará hoy cuatro mociones de los grupos municipales

La Corporación también abordará el plan parcial en avenida de Torrecilla y tomará conocimiento de la renuncia del edil del PP Pedro Antonio Abeytua

J.Albo/La Rioja
El pleno de la Corporación de Santo Domingo de la Calzada se reúne hoy, a las 20 horas, para tratar, entre otros asuntos, cuatro mociones de los grupos municipales.

De ellas, una será del PSOE, en forma de acuerdo social contra la violencia de género. IU, por su parte, presentará otra para la elaboración de un estudio-inventario sobre la masa forestal y sus necesidades, del que dimane un plan con acciones en las especies arbóreas.

Otra de las mociones procede de la coordinadora 'No al TTIP', contraria a la aprobación del tratado libre comercio e inversiones entre EEUU y Europa. En la comisión informativa de Empleo, Industria, Agricultura y Medio Ambiente PSOE e IU se pronunciaron a favor de declarar a la ciudad «insumisa y opuesta» al mismo, mientras que el PP votó en contra. Los 'populares', por su parte, presentarán una moción sobre la unidad de España, a la que PSOE e IU votaron en contra en la comisión informativa de Juventud y Deporte, y Educación, Cultura y Participación Ciudadana.

En la sesión, además, se tratará la aprobación provisional del plan parcial del sector 17, en la zona de la avenida de Torrecilla, promovido por el Ayuntamiento y redactado por el arquitecto Ángel Luis Jiménez y el letrado Antonio García Laso, al que se incorporan los cambios introducidos resultantes de los informes sectoriales nuevamente recabados. También se abordará la designación como festivos locales para el año 2016 de los días 12 de mayo y 19 de septiembre, asunto sobre el que IU se abstuvo en la comisión informativa de Turismo, Comercio y Hostelería.

Además, el Pleno tomará conocimiento de la renuncia presentada por el concejal del PP Pedro Antonio Abeytua, en cuyo lugar entrará Raúl Riaño, secretario de Nuevas Generaciones, y se abordará el convenio con el Gobierno de La Rioja, del Fondo de Cooperación Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario