lunes, 3 de junio de 2013

Las subvenciones (¿digitales?)

Ante el malestar ciudadano, las quejas reiteradas desde diversos sectores, colectivos y asociaciones, y la escasa claridad en las explicaciones precedentes en todo lo relacionado con la asignación de subvenciones en el ámbito cultural y de ferias del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, desde el Grupo Municipal de IU se elevó el siguiente ruego en el pasado pleno del 28 de mayo:

"Rogamos se explique de forma clara, no a este grupo en concreto, sino a todos los colectivos, asociaciones, particulares y ciudadanía calceatense en general que están contrariados por el modo y el procedimiento de reparto de las distintas subvenciones del área de cultura y ferias. No nos sirve el ya manido: “Está todo claro”. Pues si así fuera, no existiría el malestar que existe entre numerosos colectivos y ciudadanos y que ha sido trasladado a esta fuerza."

No hubo contestación (cosa habitual por otra parte). Sin embargo, en esta ocasión, desde el público se incidió de forma muy notable en esta cuestión, exigiendo una mínima explicación. Ante la insistencia de aclaraciones en este tema se zanjó la cuestión derivando a todo aquel que tenga dudas al tablón de anuncios del Ayuntamiento. Cosa que generó un notable y comprensible malestar entre el público asistente.

Nada se contestó sobre la valoración técnica, sobre las alegaciones de diversas asociaciones, ni sobre el responsable último de tal reparto. Lo que ocurre, es que lo que no se puede ocultar es que la decisión última la tuvo la Junta de Gobierno PP-PR+, y cuando eran reclamados por los ciudadanos en el pleno, se evadieron como si la cuestión de la concesión de subvenciones no fuera con ellos. La decisión fue del gobierno PP-PR+, y ante la escasez de explicaciones y argumentos para defender tal medida a Izquierda Unida nos queda la duda de si este reparto ha sido abiertamente arbitrario y digital (A dedo, no usando nuevas tecnologías).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario