viernes, 14 de junio de 2013

Golpeando contra el Muro

Terminábamos 2012 y empezábamos este año de 2013 recordando la cita de Antonio Gramsci de:

"Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitaremos de todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza".

Un planteamiento firme, sencillo, vital e imprescindible al que hemos recurrido día sí, día también y que parece que no quiera abandonarnos. Recalamos en este año de 2013, arrastrados por la fuerza de inercia que había generado la histórica jornada de lucha que supuso la Huelga General del 14N. En cierto modo, gran parte de lo acontecido este año viene marcado por aquel día.

La operación represiva y de persecución política y sindical del gobierno del PP, existente ya con anterioridad, pero intensificada y potenciada a raíz del 14N ha tenido una escalada que parece no tener límite. Una farsa de proceso contra dos anarcosindicalistas, multas (ya van por 60.000€ según el dossier) y sanciones administrativas, juicios, agresiones, detenciones arbitrarias, identificaciones masivas, espionaje y control social de actos...(En esta organización hemos probado todos los platos del menú...)

Empezó enero la plataforma Stop Represión, organizando una fiesta-mitin de apoyo a los encausados por el 14N en el teatro CNT, y el calor humano consiguió aminorar el frío del invierno con la acogedora solidaridad de tant@s. Y al poco tiempo, una gran Marea inundó las calles de Logroño con olas de ciudadanos. Y dijimos alto y claro a toda Europa: "Fuck the Troika".

Siempre tendiendo nuestra mano como acto de generosidad para con tod@s, como cuando los cristianos de base invitaron a Alberto Garzón a Nájera, excepto con #BretónDimisión al que le dijimos alto y claro que no nos mezclamos con represores y gobernadores civiles de corte dictatorial. Acompañados de esta hipermilitancia que nos lleva a asambleas, a charlas de toda índole, a decenas de actividades organizadas por decenas de colectivos... Y querríamos llegar a más, y sabemos que podríamos hacer más, y es esta idea la que nos impulsa...

Nunca sin dejar de atender el trabajo serio y honesto que asumimos cuando los calceatenses decidieron que querían que la voz de IU se escuchara nítida y sincera en las calles y también en el ayuntamiento. Ante la desidia y el oportunismo llamamos a la rebelión pacífica y a la desobediencia, y pedimos a los calceatenses que reivindicaran sus derechos y expresaran que es una vergüenza que el Centro de Día permanezca cerrado (Muchas gracias otra vez más a tod@s).

77 años han tenido que pasar para que la propuesta de un republicano de izquierdas salga adelante en Santo Domingo de la Calzada. Dijimos "Fracking No" declarándonos territorio libre y además defendimos el concepto de Municipio libre rechazando la reforma local.

Llegó abril con su primavera republicana, y el día 14 La Rioja entera se vistió (con la excepción de un seno al aire) de banderas tricolores y en La Barranca, en Logroño, en Fuenmayor se oyeron vivas a la III República y al Frente Popular.



Mayo se estrena siempre con la gran fiesta de los trabajadores. Masiva y reivindicativa este año, con la antesala del magnífico concierto-homenaje a las Brigadas Internacionales. Y como decía Dolores: "Nos reunimos para hablar de la vida y de la lucha, de nuestras esperanzas e ilusiones", pasando un día genial en la mejor de las compañías posibles.

La enseñanza pública no se vende, se defiende, lo dijimos el día 9 de mayo por la mañana y por la tarde, y a Wert se lo volvieron a recordar en Haro por si no quedaba claro. A la princesita Letizia también en la capital jarrera le recordaron que ya no queremos la indolencia de su corona, que queremos a una mujer valiente y decidida que se llama III República. Sin movernos de Haro, organizamos un acto con Ricardo Sixto, diputado del País Valenciano.

También acudimos a Bañares a extender la lucha contra el Fracking, y el mismo día, sin descanso volvimos a Haro a expresar la solidaridad (la fuerza del obrero) con las trabajadoras despedidas del Mercadona.

Y es seguro que nos dejaremos muchas cosas por citar como la lluvia de sobres en San Bernabé, o la gran lucha de la PAH por la dación en pago, el mercado solidario, las colectas de alimentos o por los cientos de actos de solidaridad y rebeldía individual y colectiva que tienen lugar cada día...

Mientras tanto seguiremos tomando las calles... Salud y Rebeldía



No hay comentarios:

Publicar un comentario