jueves, 27 de septiembre de 2018

Es la hora


Hace un año la Asamblea Local de Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada decía que lo honesto y democrático hubiera sido convocar elecciones, a pesar de saber que esa posibilidad no se contemplaba legalmente. Señalábamos que las circunstancias que determinaron en 2015 la legítima decisión de los vecinos y vecinas habían sido superadas por la fuerza de los hechos. Apuntábamos al declive que se percibía en amplios sectores del municipio y que la responsabilidad era colectiva pero las cuantías no se repartían en igual medida.

Pues bien, es la hora de combatir el pesimismo de la inteligencia con el optimismo de la voluntad. En este momento nos encontramos a escasos meses de la convocatoria electoral. Entendemos esta hora como una oportunidad para continuar desarrollando la trayectoria de trabajo de IU en las calles y en las instituciones, colaborando con otros sectores políticos y sociales en un proceso participativo y democrático que permita ampliar la base de apoyo popular, construyendo Unidad Popular, sin renunciar a nada, aspirando a TODO.

La inmensa mayoría de las personas que iniciamos el proyecto a nivel municipal en 2010 nos movíamos en la veintena por aquella época. Han pasado los años y todos hemos cambiado de década, sumando en este tiempo a personas de mediana edad, fortaleciendo así esta fuerza a nivel municipal.

Sin embargo, un proyecto que aspire a la transformación de la sociedad tiene dar pasos cortos con la mirada siempre puesta en el horizonte. Por eso hay que apostar por la entrada de gente nueva, perteneciente a los sectores más dinámicos de la sociedad, que a su vez son los que más sufren las precarias condiciones de vida que el sistema nos ofrece actualmente. Es necesario tender la mano, invitar a participar para enseñar y aprender colectivamente, adquirir compromiso y responsabilidad para seguir tejiendo el hilo rojo de la historia ayudándose del recorrido y experiencia de la gente que lleva muchos años participando activamente, siendo esto la garantía de la continuidad de un proyecto político de izquierdas.

Se trata de afrontar este periodo inmediato construyendo la alternativa al resto, lo nuevo, innovador y de futuro frente a lo caduco y marchito que representan el resto de opciones, reivindicar lo colectivo frente al individualismo para hablar de programa y propuestas frente a candidaturas personalistas.


Asamblea Local de Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada



No hay comentarios:

Publicar un comentario