miércoles, 26 de septiembre de 2018

PSOE y PP rechazan crear una comisión sobre 'Enredadera

El Pleno también aprobó una moción de IU contra la sentencia por el 14-N

J.Albo/La Rioja
El pleno rechazó ayer, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP, una moción del concejal no adscrito Carlos Barrón en la que proponía «la creación de inmediato de una comisión de investigación integrada por todos los concejales de la Corporación», y que «el Ayuntamiento se sume a la causa que instruye el Juzgado número 2 de Badalona», que es el que investiga la trama corrupta Enredadera. IU votó a favor, aunque de nada sirvió y también vio rechazada una enmienda que presentó a la moción para que en la comisión fallida se revisaran también los contratos firmados por el Ayuntamiento con las empresas vinculadas a la trama corrupta. «Este ayuntamiento está pagando a empresas presuntamente corruptas y seguramente corruptas», dijo el concejal Jorge Sánchez.

Barrón indicó en su moción que el tema «es de los más graves que se han producido en esta ciudad». Sin embargo, para el portavoz socialista, Javier Ruiz, era de «los más innecesarios que se han presentado en el Ayuntamiento», ya que la investigación es absolutamente ajena a este. Por contra, su moción la pareció «obscena y falsa» y dijo que su proponente busca con ella «notoriedad en los medios». También el alcalde, Agustín García Metola, arremetió contra el concejal no adscrito, del que cuestionó su deseo, con la moción, de que quedara limpio el nombre del Ayuntamiento y de todos sus trabajadores. «Usted se ha dedicado a manchar el nombre de un empleado de este ayuntamiento», le dijo el regidor, que añadió: «No hay ninguna mancha para Santo Domingo de la Calzada. Si la Policía Judicial hubiera tenido algún indicio hubiera entrado aquí a la vez que en Logroño». A ello sumó que no hay solicitud de información alguna por parte de instancias judiciales y acusó a Barrón de que «todo esto son ensoñaciones suyas, deliberadamente preparadas para hacer daño».

Por su parte, el portavoz del PP, David Mena, abundó en que «no se está investigando a este ayuntamiento» y aseguró que «por meras insinuaciones no vamos a someter a escarnio público a nadie ni a participar en un circo mediático». También sugirió, como explicación a la actitud de Barrón, que «las elecciones están a la vuelta de la esquina». En el turno que se concede al público, intervino el jefe de la Policía Local, que arremetió contra Barrón.

Por otro lado, en la sesión se aprobó la moción presentada por IU de rechazo a la sentencia condenatoria a Pablo Alberdi y Jorge Merino por los incidentes de la huelga general del 14-N, en el 2012. A favor votaron, además de IU, el PSOE y Barrón; el PP, en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario