viernes, 31 de agosto de 2018

IU apoya una Comisión de Investigación que analice los contratos municipales con las empresas de la trama “Enredadera”


Ayer conocimos una nota sobre una Junta de Portavoces, que en ningún caso fue acordada, ni redactada por IU. El hecho de no coincidir con la estrategia o motivaciones del concejal no adscrito (eso de concejal tránsfuga es una definición partidaria que lleva el sello de García Metola que no puede aparecer en una nota supuestamente institucional, siendo la prueba de que IU no participa del contenido de la misma) no quiere decir que vayamos a aceptar el engendro de retirar del debate una moción a través de una junta de portavoces, sea de quien sea la moción, las propuestas de la misma o la opinión que nos merezca su contenido, que es la estrategia del alcalde. La nota la debería haber redactado el señor alcalde el primer día tras conocer la información periodística. Sin necesidad de recurrir a los grupos municipales para esconderse detrás, porque ya sabemos que se basta y se sobra. Nos parece una irresponsabilidad enorme por su parte no salir a dar explicaciones públicas, dejando pudrir el tema con especulaciones y desinformación, dejando vendidos durante 15 días a la Policía local y a todo el Ayuntamiento.

Lo único exacto de la nota del alcalde es que las explicaciones dadas por el jefe de la policía las consideramos necesarias e inicialmente aceptables. Sin embargo, eso no quiere decir que no vayamos a apoyar la creación de una comisión de investigación, porque en ese foro el jefe de policía podría volver a darlas sin ningún problema, y es más, para esta fuerza lo interesante de esa comisión es analizar los contratos con empresas de la trama de corrupción “Enredadera”. Siempre hemos dicho que no somos partidarios de judicializar la política, aunque si se extrajera la conclusión de que hay que personarse en la causa como acusación particular contra las empresas de la trama corrupta tampoco nos opondríamos.

Sabemos que hay un contrato con GESPOL, en el cual el jefe de policía sí que puede tener información y responsabilidad, pero lo que nos parece clave, grave e importante es investigar también el contrato multimillonario con Valoriza Servicios Medio Ambientales SA para los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la ciudad, que fue adjudicado en el pleno del último día hábil de la legislatura de buena mañana y con alevosía por parte del PP, PR y el actual concejal no adscrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario