martes, 21 de agosto de 2018

Santo Domingo revisa los contratos firmados con las empresas de la trama 'Enredadera'

La Corporación tiene en vigor un contrato con Gespol y otro con Valoriza

EFE
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada estudiaron, en la Junta de Portavoces celebrada ayer, día 20, los contratos que mantiene con empresas involucradas en el caso «Enredadera», como Gespol.

Los portavoces de todos los grupos municipales, bajo la presidencia del alcalde de este municipio, Agustín García Metola, repasaron la información publicada en los medios de comunicación en referencia al Ayuntamiento calceatense sobre empresas involucradas en procesos jurídicos y mediáticos.

García Metola informó de que la Corporación tiene en vigor un contrato de mantenimiento anual de la aplicación informática Gespol, que utiliza el servicio de Policía Local de la ciudad desde finales de los años 90, y que supone un gasto anual de 788 euros para 2018, ha afirmado hoy el Consistorio calceatense en una nota.

También se analizó el contrato actual de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la ciudad con la empresa Valoriza Servicios Medio Ambientales SA, que fue adjudicado en el pleno del día 22 de mayo de 2015 y supone una inversión mensual de 39.094 euros.

Al no encontrarse en estas fechas en el municipio el subinspector jefe de la Policía Local, la Junta de Portavoces acordó celebrar una nueva reunión sobre el mismo asunto para poder contar con su presencia, al haberlo solicitado también el propio subinspector en referencia a la aplicación informática Gespol.

Dicho subinspector, D.S.M., aparece en las escuchas del sumario de 'Enredadera' como una persona con la que los responsables de la trama contactaron para la implantación de Gespol en toda La Rioja, aunque aparentemente sin conseguir que hiciera ninguna gestión en su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario