martes, 8 de marzo de 2016

IU pide en una moción en Santo Domingo de la Calzada la paralización del proyecto de desdoblamiento de la LR-111

Radio Haro/Cristian
En el escrito se manifiesta que, en el caso de que fuese necesario construir una variante en la ciudad calceatense, se contemple la gestión del tráfico de forma integrada en el municipio. El texto, rubricado por Diego Mendiola, indica que el proyecto planteado entre Haro y Ezcaray “es lesivo para la comarca”.

Para Izquierda Unida, la Autovía del Oja supone un “despilfarro” de dinero público de forma injustificada, que “únicamente busca el volver a un modelo fracasado de depredación del medio natural y especulación urbanística”.

Desde IU apuestan por reformar la actual vía para eliminar puntos peligrosos, tramos con escasa visibilidad, situar carriles supletorios en los desniveles que así lo permitan y mejorar el estado del firme y del resto de infraestructuras donde sea preciso. Y es que Mendiola cree que con este proyecto “se aísla al municipio”.

En el caso de Santo Domingo de la Calzada la variante inicial que contempla el proyecto, no responde, según Mendiola a “una demanda ciudadana”. Desde IU no lo justifican ni por razones de seguridad, ni de desarrollo económico o social. Para la formación, el tráfico debe gestionarse a través de las vías del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario