miércoles, 30 de marzo de 2016

El Pleno de Santo Domingo se opone a la variante

IU presentó una moción, secundada por el PSOE, de rechazo al proyecto y a que se desdoble la LR-111. El PP votó en contra

J.Albo/La Rioja
El Pleno aprobó anoche una moción de IU para que el Ayuntamiento mostrara su «rechazo» a la variante y al proyecto de desdoblamiento de la LR-111 y exigiera su paralización. El PSOE apoyó la petición, que se completaba con la consideración de que, «en el caso de que fuese necesario construir una variante, ésta contemplara la gestión del tráfico de forma integrada en el municipio». El PP votó en contra.

Para IU, este proyecto «incurre en un despilfarro de dinero público injustificado, excesivo e innecesario». El PSOE consideró que «no es una actuación prioritaria en este momento» y abogó porque los 8 millones de euros se destinen a la electrificación del municipio; renovación de la red de agua; ampliación del Ceip Hermosilla y a la rehabilitación del recinto amurallado. El PP concluyó una larga exposición sobre las bondades de esta infraestructura señalando que «es mucho lo que Santo Domingo puede ganar».

En la sesión, PSOE e IU sacaron adelante otra moción (el PP se opuso), en la que se pedía que se respete el decreto de cierre definitivo de la central nuclear de Garoña. Por unanimidad también salió adelante una declaración institucional por el Día de la Mujer Trabajadora.

No prosperó una moción presentada por IU para que el Ayuntamiento apoyara unos actos de la asociación La Barranca, ya que tanto el PSOE como el PP, votaron en contra de la urgencia de la misma. Asimismo, el edil Diego Mendiola retiró otra moción, para su tratamiento en Junta de Portavoces, en la que proponía la retirada transitoria de la bandera de la UE, como protesta por su postura con los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario