sábado, 19 de marzo de 2016

IU acusa al PSOE de romper el pacto de investidura «sin cumplir un solo punto»

La formación que lidera Diego Mendiola reprocha al equipo de Gobierno que prefiere un Presupuesto del PP a negociar con ella

J.Albo/La Rioja
Los representantes de Izquierda Unida Santo Domingo, Jorge Sánchez y Alfredo de Imaña, entienden que, al no querer negociar el Presupuesto, el equipo de Gobierno socialista «rompe el acuerdo de investidura sin cumplir ni un solo punto».

En rueda de prensa censuraron al PSOE que «se encuentra más cómodo aceptando unos presupuestos del PP que sentándose a negociar otros con IU», a la vez que aludieron a la «incoherente» actitud de los dos grupos mayoritarios, basada en «que el PP rechace unos presupuestos calcados a los suyos que el PSOE prefiera prorrogar unos presupuestos del 2015, realizados por PP y PR+, a los que el propio PSOE votó en contra».

Sánchez dejó claro que IU solo apoyó un acuerdo de investidura. «En ningún momento hemos sido parte integrante del Gobierno municipal y, por tanto, no podemos ser corresponsables ni de sus aciertos ni de sus errores». Sobre esta 'independencia' respecto al equipo gestor socialista indicaron que es un «modo de proceder novedoso» en la ciudad y que «no ha sido entendido por las fuerzas políticas mayoritarias, acostumbradas a 'comprar' gobiernos en base a un mercadeo de atribuciones, competencias y remuneraciones para conseguir un equilibro de poder que diera estabilidad; un aro por el que no estamos dispuestos a pasar».

Sobre el acuerdo de investidura recordaron que se basó en 5 puntos: transparencia, economía y empleo, servicios públicos, participación ciudadana y auditoría económica. «Nos hemos encontrado con su incumplimiento en su totalidad y no vemos ningún interés del equipo de Gobierno en cumplir lo acordado», dijeron. De Imaña lamentó que no se haya creado una comisión de trabajo. «Su única actitud ha sido informarnos o darnos documentación de lo que iban a hacer; no preguntarnos ni negociar. No se dan cuenta de que son un Gobierno en minoría», dijeron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario