miércoles, 1 de abril de 2015

El Pleno aprueba en Santo Domingo dos mociones sobre la `hipoteca joven' de diferente signo

J.Albo/La Rioja

El Pleno aprobó anoche dos mociones -una del PP y otra del PR+-, ambas sobre el impago de la tercera anualidad de la `Hipoteca joven' pero de diferente signo.

El PP sacó adelante la suya en solitario, ya que PSOE y PR+ se abstuvieron e IU votó en contra. En ella, los "populares" expresan su "apoyo" al Gobierno de La Rioja por la decisión de afrontar el gasto del tercero de los pagos de la hipoteca joven en cuanto la situación financiera del IRVI lo permita. El PSOE vio en ella una cuestión electoralista, igual que IU, que la calificó de "loa" y "apunte cosmético". El PR+ dijo: "Me cuesta creerla puesto que el Gobierno regional es el primero que ha dejado tirados a nuestros jóvenes". La formación regionalista añadió que en la ciudad hay 25 afectados, a los que se adeuda unos 18.000 euros. Por eso, su moción, más expeditiva, fue encaminada a instar al Gobierno regional a que en el 2015 abone el impago. "Es una injusticia de difícil explicación", dijo Montserrat Bañares, cuya moción salió aprobada con su voto y los del PSOE e IU. El PP votó en contra.

Por tanto, el Gobierno regional recibirá del Pleno dos mociones sobre un mismo tema pero diferente contenido, situación que Diego Mendiola no dudó en tildar de "valleinclanesca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario