martes, 18 de febrero de 2014

PSOE e IU urgen a tratar los daños y riesgos de las crecidas en las riberas

"Acusan al Alcalde de incumplir el acuerdo de Pleno de convocarles en una semana para tratar ese asunto cuando han transcurrido ya tres"

J.Albo/La Rioja
Solo el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Diego Mendiola, asistió ayer  a la reunión propuesta por el Grupo Municipal Socialista para tratar sobre la precaria situación de varias zonas de la margen derecha del Oja, seriamente dañadas por las últimas crecidas.

Los socialistas plantearon en el Pleno del 28 de enero, en forma de moción, "instar a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y al gobierno de La Rioja a tomar medidas". Según recordaron anoche PSOE e IU, este asunto se dejó sobre la mesa al comprometerse el alcalde a convocar a la Junta de Portavoces en una semana, al considerar que este asunto era urgente por los daños producidos ya en las riberas.

Trascurridas casi tres semanas sin noticias de la reunión, los concejales socialistas registraron el pasado viernes en el Ayuntamiento una invitación al alcalde y portavoces de los grupos a celebrar una. "Independientemente de las justificaciones que vaya a aportar el señor Azpeitia por no habernos convocado tal como se quedó en el Pleno, a pesar de la importancia del asunto, consideramos ésta una nueva muestra de su antidemocrática actitud y de su falta de respeto a las instituciones", señalan.

El alcalde, Javier Azpeitia, ya les ha respondido por escrito que "se han hecho las gestiones para celebrar la semana siguiente (por esta) una reunión con técnicos de la CHE a fin de tratar este asunto" y que, después, convocará a la Junta de Portavoces. Por esto mismo, también justificó su inasistencia al encuentro de ayer la portavoz del PR+, Montserrat Bañares.

En el encuentro de anoche, PSOE e IU reprocharon al equipo de Gobierno su "falta de respeto democrático" y anunciaron que pedirán al Ayuntamiento que los servicios técnicos elaboren un informe sobre la situación en las riberas tras las últimas crecidas. Mendiola consideró que de una reunión de todos los portavoces hubiera podido salir una demanda conjunta que trasladar a los técnicos de la CHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario