viernes, 21 de febrero de 2014

Protestamos y protestaremos

Carta publicada en la sección de Carta al Director en contestación a:


Hace unos días en este periódico se publicaba en la sección “El buzón del lector” una opinión sobre “Los que protestan en Santo Domingo”. Han sido varias las personas que han señalado que esa reflexión iba dirigida en gran medida a aquellos que colaboran con la Asamblea de IU. Y considerando acertada esta apreciación, hemos decidido contestar a la interpelación anónima.

Se venía a decir en dicha intervención que la protesta de la cual somos partícipes se fundamenta solo por el mero hecho de que el PP ostenta el poder actualmente. Cosa radicalmente falsa que el más somero análisis crítico desmiente. Hemos protestado, protestamos y protestaremos allí donde se produzca un retroceso democrático, un atropello a las libertades o una situación de injusticia, mande quien mande, caiga quien caiga. Y es ese planteamiento el que nos anima, pues solo el espíritu de rebeldía es el que hace avanzar al ser humano.

Por último, nos gustaría señalar que esa reflexión nos alienta y nos indica que estamos haciendo una labor digna (cosa a la que nos comprometimos), ya que el hecho de que se diga que estamos constantemente en la calle, en las huelgas, en las protestas, para nosotros es un honor. Lo grave sería que se nos acusara de acomodaticios e indolentes ante los problemas políticos y sociales. Por el contrario, con esta reflexión comprobamos que el mensaje alternativo de IU inquieta a aquellos que nunca han querido ningún avance democrático en clave popular para nuestra tierra y es un argumento de peso para continuar luchando.

Diego Mendiola García
Concejal de IU en Santo Domingo de la Calzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario