martes, 19 de noviembre de 2019

IU Santo Domingo resume el primer mes del PP y MSD en poner en marcha «un enorme ventilador de mierda» y subirse los salarios

La formación hace balance de la gestión del equipo de Gobierno tras la moción de censura

J.Albo/La Rioja
IU Santo Domingo ha hecho este martes una valoración del primer mes tras la moción de censura «salvadora» de las derechas (PP y MSD) contra el gobierno de coalición PSOE-IU, «un periodo de tiempo muy generoso y más que suficiente, si nos guiamos por su criterio, para que solucionaran todos esos problemas gravísimos que achacaban al anterior gobierno».

A su juicio, en este tiempo las únicas medidas destacables han sido «poner en marcha un enorme ventilador de mierda, culpando al anterior gobierno de cosas que quizá en algún momento les acaben salpicando a ellos mismos; una subida exponencial de los salarios a cargos políticos liberados en un pleno extraordinario, hecho deprisa y corriendo a las dos de la tarde, y la noticia que hemos conocido hoy a través de los organizadores del festival Santo Domingo Suena, de que el actual equipo de gobierno de manera oficiosa ha decidido no continuar con la tercera edición de este festival. Ya se cargaron el Cool Winter, y los antecedentes no son nada halagüeños«.

Para IU, «independientemente de lo que ocurra finalmente, el hecho de sembrar dudas en la continuación de este proyecto es un ataque frontal a la cultura alternativa, crítica e innovadora de la que nuestro municipio está huérfano». Además, dice tomárselo como un «acto de revancha» contra el trabajo de la anterior concejala de cultura Susana Gómez y contra IU mismo, «que veníamos defendiendo esta propuesta desde el año 2011».

La formación asegura que «hará todo lo posible por el mantenimiento de un festival de música que concita el interés de propios y extraños, generando un ambiente dinámico, alternativo y actual con una enorme repercusión completamente beneficiosa como es el hecho de acercar la cultura a la gente, de forma gratuita, para garantizar un derecho democrático». Y añade: «Pase lo que pase, desde IU seguiremos defendiendo en el ayuntamiento un municipio que ampare, proteja y mime la cultura, frente a su modelo caduco de charanga y pandereta, cerrado y sacristía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario