lunes, 18 de julio de 2016

Santo Domingo 'alarga' hasta enero la gestión del centro de interpretación

El Ayuntamiento adjudica a 'Maestro Garción' el servicio 5 meses y medio más una vez que el 15 de julio concluye la primera y última prórroga de un año

J.Albo/La Rioja
La junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa 'Maestro Garción', por 21.501 euros, la gestión del centro de interpretación del Camino de Santiago y de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, así como de la oficina de información turística, para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de diciembre del 2016.

La adjudicación se produce una vez que el 15 de julio vence la prórroga de un año acordada en el 2015, después de que finalizaran los dos años de contrato establecidos en el concurso público que se convocó en el 2013. Entonces, el actual equipo de Gobierno socialista llevaba en el Ayuntamiento poco más de un mes -las elecciones municipales fueron el 24 de mayo- y decidió prorrogar el contrato dado que no disponía «de margen para modificar la prestación del servicio, con garantías suficientes de eficacia y de eficiencia, y para evitar el cierre del centro de interpretación y oficina de turismo mientras se busca otra alternativa».

Un año después, la justificación sigue siendo similar, con la diferencia de que no cabe la posibilidad de una nueva prórroga. Así, para que no haya un cambio brusco justo en temporada alta, ha decidido que sea la misma empresa la que gestione el centro cinco meses y medio más.

«Es una solución transitoria», indicó ayer la concejala de Turismo, Beatriz Salas, que en líneas generales confesó estar «contenta» con cómo se presta en general el servicio y anunció que es intención del equipo de Gobierno realizar a finales de año una nueva licitación. «Estamos trabajando ya en ello y tenemos muchas ideas, pero debemos estudiar cómo le damos al servicio el uso más provechoso», señaló, no sin subrayar que en ese camino también se hablará con las asociaciones y colectivos para conocer su opinión. Y no solo con ellos: la situación del PSOE, en minoría dentro del Gobierno municipal, le obliga a buscar apoyos entre IU y/o PP para que la solución adoptada pueda salir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario