lunes, 25 de mayo de 2015

Las urnas abren en Santo Domingo las puertas a un gobierno de izquierdas

El PP gana las elecciones por 9 votos más que el PSOE. Ambos logran 6 ediles cada uno y el restante es para IU

J.Albo/La Rioja
Las urnas depararon ayer un empate técnico entre Partido Popular y PSOE en Santo Domingo de la Calzada. Los 'populares' ganaron las elecciones con 1.305 votos, tan solo 9 más que el PSOE, que obtuvo 1.296 papeletas. Ello supone para cada una de las dos formaciones la asignación de 6 asientos en el Ayuntamiento. Las peores noticias para la lista que encabeza Javier Azpeitia estaban a continuación: su socio de Gobierno en esta legislatura, el Partido Riojano+, no obtiene representación. Tampoco 'Calceatenses' logra asiento pero sí Izquierda Unida, que se hizo con el concejal que faltaba para completar los 13 ediles que conforman la Corporación. Con ello, a priori, el resultado parece abrir las puertas a un gobierno de izquierda en la ciudad calceatense.

Azpeitia ponía rostro a su exigua victoria, mucho más agria que dulce, la cual refleja una pérdida de 360 votos con respecto al 2011. «El pueblo es soberano y ésta ha sido su palabra. Por número de votos ha ganado el PP, pero eso de momento no sabemos para qué nos servirá», se limitó a decir el candidato del PP.

Agustín García Metola, cuya lista obtuvo prácticamente el mismo número de votos que hace cuatro años pero un concejal más, se mostró satisfecho por el resultado. «Yo creo que somos opción de gobierno clara; la mayoría de los calceatenses ha decidido que haya 7 concejales de izquierda y por lo tanto tenemos posibilidades de gobernar. Hay que llegar a acuerdos pero, ahora mismo, estamos contentos porque hemos empatado a una fuerza política muy fuerte en Santo Domingo de la Calzada, donde la izquierda ha ganado claramente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario