jueves, 23 de enero de 2014

Carta remitida por IU a Acioja

Al conjunto de miembros y asociados de Acioja:

En primer lugar agradecer la diligencia y preocupación por parte de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada (Acioja) a la hora de trasladar sus propuestas a nuestro grupo político municipal de Izquierda Unida, para que fuesen tenidas en cuenta y trasladadas a un debate público municipal.

En segundo lugar manifestar que a pesar de que desde Izquierda Unida Santo Domingo de la Calzada hemos venido defendiendo la idea de establecer un foro institucional de participación ciudadana (cosa que corresponde al equipo de gobierno promover), donde los comerciantes, hosteleros, profesionales y vecinos en general pudiesen debatir, sobre las diferentes propuestas y soluciones beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía, que repercutan positivamente en todas las actividades que se desarrollan en el Casco Antiguo nuestra propuesta ha sido obviada por el gobierno PP-PR.

Ante la intención del Equipo de Gobierno de “peatonalizar-regular el tráfico rodado” en el Casco Antiguo, las únicas iniciativas llevadas a cabo a este respecto han sido promovidas por esta asociación a la que nos estamos dirigiendo en esta carta. Iniciativas que valoramos de manera muy positiva. Respecto a la moción que indican decirles que no es posible defenderla tal y como está formulada a día de hoy, ya que desconocemos si esas propuestas han sido tenidas en cuenta o no, puesto que carecemos de la más mínima información. Una vez sepamos qué, cómo y cuándo se va a llevar a cabo, podremos proponer alternativas y propuestas concretas como las que ustedes nos remitían.

Por último señalar que nuestra posición es clara. La iniciativa política la tiene que tomar el Gobierno Municipal. Pero es imprescindible la participación vecinal a la hora de buscar soluciones y propuestas que beneficiaran al conjunto de la ciudadanía.

Apoyamos la propuesta de “peatonalizar-regular el tráfico rodado” como medida para potenciar el tejido económico del Casco Antiguo, favorecer la calidad de vida de los residentes y mejorar las actividades lúdicas y profesionales que se desarrollan en ese espacio, en su concepto más amplio.

Pero además es imprescindible que se acompañe con medidas complementarias como la rehabilitación y mejoras de las viviendas, así como el fomento del área con más servicios y un apoyo decidido a las actividades comerciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario