martes, 31 de diciembre de 2013

IU Santo Domingo considera amortizada la legislatura y vista para sentencia la labor del gobierno PP-PR

El presupuesto 2014 sigue una línea totalmente continuista con ligeras pinceladas en la inversión (Se incrementa debido a las cercanas convocatorias electorales tras haber estado prácticamente anulada en la legislatura), que querrán ser exprimidas de forma propagandística, pues son eso, un intento desesperado de cubrir con propaganda la falta de hechos concretos. Las nimias aportaciones del “todopoderoso” Gobierno de La Rioja, que no cumplen ni el 10% de todas aquellas expectativas y promesas electorales con las que PP-PR reclamaban el poder absoluto causa bochorno. Todos aquellos proyectos duermen el sueño de los justos y se pretenden volver a vender electoralmente, especialmente aquella vaga promesa de “crear riqueza y empleo” que parece haber sido olvidada.

Este es el último periodo completo de la legislatura y por tanto de ahí nuestra idea de que está completamente agotada y vista para sentencia. Nuestro balance es muy crítico y es por eso por lo que seguiremos exigiendo más derechos, más servicios y más democracia aunque nuestras palabras se choquen contra el muro. Los avances que haya podido haber en este tiempo no se compensan ni ligeramente con los retrocesos que afectan a la dinámica social y económica de Santo Domingo y comarca.

La celebración de un pleno extraordinario la víspera de fin de año para aprobar el documento político municipal más importante, como es el presupuesto anual, es una nueva vuelta de tuerca de la política de vaciamiento democrático de las instituciones del PP a todos los niveles con la imprescindible anuencia del PR a nivel local.

Nuestro compromiso en los meses que quedan es seguir apostando por la elaboración colectiva de propuestas concretas como hemos venido haciendo durante estos años. Este será el aval y el argumento con el que convocar a la ciudadanía calceatense a recuperar la democracia municipal llenándola de contenido y estableciendo un sistema de participación directa que haga posible el desarrollo cívico y democrático del tejido social y la ciudadanía en general para avanzar por la senda del progreso y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario