lunes, 27 de mayo de 2013

El tufo del señor Roig

Si, un tufo repugnante es lo que se desprende de los locales comerciales del señor Roig (Mercadona para quién no esté familiarizado). Un tufo agrio, cansino, dulzón a corrupción y podredumbre por las prácticas mafiosas y matonas que ejercen contra l@s trabajador@s de esta cadena de supermercados.

Este señor, modelo de empresario mil veces repetido por los medios de comunicación es un vil explotador que utiliza técnicas propias del universo carcelario contra las trabajadoras. En Haro han sido despedidas 9 trabajadoras dentro de los más de 1000 despidos que ha habido en toda España, mientras que la empresa aumentaba sus beneficios. El motivo es que este señor y su guardia pretoriana de profesionales del despido solo quiere dinero y más dinero aunque para ello tenga que arruinar la vida de cientos de familias.

El despido les ha salido baratito, ya que gracias a la reforma laboral del PP los derechos conseguidos durante años y años de lucha por la clase trabajadora han sido anulados de facto y por decreto. Pero eso no es todo. Como semejante atropello no iba a ser digerido fácilmente por la población jarrera, los dueños del local han ido vertiendo la asquerosa mentira de que las 9 trabajadoras despedidas lo habían sido por que se las acusaba de robar. Una patraña que no se sostiene, por estúpida y mezquina.

Los únicos ladrones en esta película son el señor Roig y los chupones que sangran a clientes y empleados para financiar ilegalmente al Partido Popular (240.000 € que se sepan de momento) para tenerle amaestrado a la hora de legislar. El olor a podrido que sale de Mercadona inunda las calles.
Y es en las calles donde l@s trabajador@s hemos de combatir sucias maniobras e injusticias basándonos en la solidaridad, nuestra arma más poderosa.

Aquí un vídeo de la manifestación organizada por la CNT en Haro:
http://www.youtube.com/watch?v=QvlDsBkdPQw





No hay comentarios:

Publicar un comentario