viernes, 3 de mayo de 2013

1º de Mayo... A la calle que ya es hora!!!

Pues eso, ¡¡A la calle!! Y eso fue lo que hicimos desde primerísima hora del día, o mejor dicho, de la noche. Tras el precioso concierto-homenaje a las Brigadas Internacionales, en vez de marcharnos a descansar, decidimos salir a las calles para ir preparando la huelga general de enseñanza del día 9 de mayo contra la LOMCE, que es un instrumento para destruir la maltrecha educación pública de una forma definitiva por parte de "Joselito Wert" y el gobierno del PP.

Entre cartel y cartel, pegatina que te crió (¿Verdad "Z"?), y eso pasando un rato genial de risas, con excursión a "La Laurel" incluida, acompañado de toda la "Joven Guardia". Cuando hace años los medios publicaban en sus portadas la esquela de la izquierda social y política. Nosotros que somos unos cabezones, empezábamos a debatir sobre el concepto de refundación de la izquierda, de reconstrucción de la misma sin saber exactamente definir del todo el concepto. ¡Cuánto me hubiera gustado tener la imagen mental de la jornada que ahora describo! Ya que nos hubiéramos ahorrado muchas charlas, conferencias y debates... La jornada del otro día es un ejemplo de "la reconstrucción de la izquierda", de la vuelta de la lucha política y social, del planteamiento de una alternativa a este sistema que amenaza con engullir con todo lo que es bello y sincero.

Y tras una retirada a altas horas de la madrugada, a las 9 de la mañana, saltamos de la cama como un resorte. Había que subir a La Barranca a visitar, a honrar a todos aquellos que allí descansan y son "Semillas de la Libertad". Ceneteros de gorrito cuartelero rojinegro que no se arrancan a cantar "A las barricadas" y que precisan de la ayuda de un "politicucho", concejalillo para más señas, admirador de Isaac Puente, Félix Morga y Eduardo Barriobero. Republicanos, socialistas, comunistas, los abueletes de la Asociación La Barranca agradeciendo nuestra presencia allí. Un lugar donde la emoción siempre está a flor de piel. Salud compañeros. Ni olvido, ni perdón.



Y vuelta a Logroño con la tricolor ondeando al viento. Y otra vez a las calles, a elegir manifestación entre las 4 ó 5 que había convocadas. Este año ha sido una convocatoria que multiplica por 3 o por 4 a la de años precedentes. Pacífica, sin ningún incidente, eso se lo dejamos a #BretónDimisión y a sus esbirros. Una maravilla acompañar a los encausados por el 14N al juzgado y verles acompañados por centenares de personas clamando contra la farsa de juicio. Resistir es vencer.

Luego a comer, y ver con inmensa alegría que el local se ha quedado pequeño. No cabemos...muy buena señal. El homenaje a Donato y a Gloria, canciones, hazañas de los veteranos, vino de Fuenmayork, café en Portales...¡¡Un día cojonudo!!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario