lunes, 11 de marzo de 2013

IU se planta y dice #BretónDimisión


IU Santo Domingo felicita a la Policía Local en su fiesta anual por su labor diaria de servicio público
 
La ausencia en el acto programado de nuestro representante municipal se debe a la presencia del Delegado del Gobierno don Alberto Bretón

 
Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Santo Domingo de la Calzada queremos expresar la solidaridad, fraterna alegría y felicitación al conjunto de compañero/as policías locales (condecorados o no) en el día de su fiesta anual. Queremos trasladar el reconocimiento a su labor cotidiana de servicio público para el conjunto de la ciudadanía calceatense.

 Nuestro compañero concejal había acudido al evento organizado. Sin embargo, al ver que en el mismo también se encontraba presente el señor Delegado del Gobierno en La Rioja, don Alberto Bretón Rodríguez ha decidido no participar en el mismo. Esta decisión deriva de la reflexión profunda de que no podemos asumir “lo políticamente correcto” relegando “lo políticamente relevante”. Y es que este señor no concibe a la policía como un servicio público de defensa del débil frente al poderoso como pensamos nosotros que debiera ser. Al contrario, considera que la policía es la telaraña que ha de proteger los privilegios de los privilegiados, reprimiendo y persiguiendo a todo aquel que protesta legítimamente contra la política psicopática y antisocial del actual gobierno para propagar el miedo a toda la sociedad.

 Desde la coalición no queremos compartir sala y asiento con el máximo responsable de que un vecino de nuestra ciudad permaneciera hospitalizado varios días a causa de la brutal carga policial del pasado 14 de noviembre, de que un compañero logroñés de IU haya perdido el 20% de la visión en un ojo, de la farsa de juicio contra tres activistas sindicales que solo tiene referente en el Proceso 1001 o de las arbitrarias multas de 2.800€ a activistas y militantes de los movimientos sociales de La Rioja. Solo nos queda reafirmarnos en nuestra idea #BretónDimisión.

1 comentario: