lunes, 19 de noviembre de 2012

Intervención de IU en el Pleno Extraordinario de 16/11/12


Primero señalar que aunque tarde, el buen juicio (queremos pensar que sobrevenido por convencimiento propio aunque tenemos nuestras reservas) hizo que este pleno extraordinario se trasladara de día, para no coincidir con la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre, como respeto hacia los trabajadores y  la ciudadanía en general a ejercer su derecho y acudir a las movilizaciones.

 Desde Izquierda Unida de Santo Domingo de la Calzada entendíamos que la convocatoria de Pleno extraordinario para las 19 horas del día 14 de noviembre era cuanto menos inapropiada, ya que se obviaba el derecho constitucional que tienen los trabajadores a la huelga. Hemos asistido a todos los plenos convocados hasta el momento, incluso cuando a veces hemos considerado inapropiado la hora de celebración. Pero en esta ocasión teníamos una razón más que suficiente para no acudir.

 Cosa que teníamos claro desde el mismo momento en que se nos citó. Si se nos ponía en la tesitura de tener que elegir entre acudir al pleno o estar en las calles, no teníamos ninguna duda. Nuestro portavoz no acudiría, por convencimiento propio y por la unanimidad surgida en torno al caso después de profundo debate en asamblea. El trabajo institucional siempre lo hemos considerado como algo en lo que ser serios y responsables. Sin embargo, cuando esa representación levita con respecto al sentimiento de la calle no sirve para nada. Nuestro lugar tanto como individuos como colectivamente es estar en la movilización, en la calle, defendiendo una alternativa a esta situación injusta. Nuestro deber es estar con la “gente normal”, con “los nuestros”, con los parados, con los precarios, con los movimientos sociales, con los autónomos, con los trabajadores públicos, con los jubilados, con los excluidos, con el pequeño comercio, con los asalariados…etc., apoyando la Huelga General del 14N.

 Esperamos que esto sirva de precedente y se añada al manual como procedimiento lógico para próximas ocasiones en que se den circunstancias similares.

 Y ahora ya, atendiendo al tema que nos ocupa, diremos que no nos vamos a oponer a que la tramitación de una cuestión técnica como es la aprobación inicial de la modificación puntual del plan general municipal en la zona de la avda. de Torrecilla, para delimitar un sector industrial (entorno de la carretera LR-204 y Camino de Santiago) salga adelante. Hay que dar respuesta a la necesidad de ampliación de esta empresa y más en la situación en la que nos encontramos, para crear condiciones que puedan paliar la grave situación económica por la que atraviesa la ciudadanía en general.

 Consideramos importante que esta cuestión se resuelva lo antes posible, con plena satisfacción de todas las partes, para dar respuesta a una necesidad que aunque concreta y puntual no se debe considerar exclusiva, y se ha de dar una visión global y justa de conjunto, para que nadie se considere perjudicado en este o en siguientes casos similares.

 Por tanto, aunque vemos completamente necesario dar solución a esta situación, nos abstendremos ya que no nos consideramos partícipes del proceso abierto, ya que poco o nada hemos decidido de forma autónoma y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario