domingo, 30 de septiembre de 2012

IU va de compras para repartir

La formación adquiere cinco carros de alimentos para los más desfavorecidos
30.09.12 J. Albo
 
Izquierda Unida Santo Domingo anunció para ayer «una iniciativa popular y pacífica en un supermercado de la calle Madrid, para poner en evidencia la injusticia que supone la crisis económica, el paro, la pobreza, los desahucios, la exclusión social y el hambre». La convocatoria, seguramente con esa intencionalidad, hizo pensar en el sindicato de jornaleros andaluces y en la posible 'expropiación' de carros de comida, pero no fue así. Cinco se llevaron las cerca de veinte personas que accedieron a Eroski Center, pero fueron pagados con dinero de la formación. «No nos mires, únete», se escuchó en el comercio.
 
 
Los participantes en el acto reivindicativo posan con los carros de la compra.
 
Al término del acto, el concejal de IU, Diego Mendiola, señaló que, «tal y como está la situación económica en el país, el erario público debe de tener prioridades, pero a nivel local nos encontramos con que la partida de ayudas de urgente necesidad se ha agotado, sin que veamos ninguna acción para remediarlo». En ello enmarcó la compra reivindicativa. «IU dispone de unos fondos públicos que le corresponden como formación política y consideramos que lo primero es que no haya gente en la ciudad con problemas para comer todos los días».
 
También aludió a la discreta vigilancia policial del acto para significar que «algo reivindicativo y pacífico se criminaliza, mientras que los ladrones que están arruinando el país se van de rositas», dijo antes de augurar que «si el Gobierno y los poderes públicos no se ponen de forma vehemente a solucionar los problemas, las expropiaciones de alimentos básicos, que es lo mínimo que se puede pedir que un gobierno dé a su ciudadanía, pueden provocar grandes problemas». Mendiola aseguró que «sí que hay dinero, pero no se quiere priorizar», y ejemplificó que «en esta ciudad se gastaron unos 3.500 euros en algo tan fatuo como unos camellos para Reyes, cuando la partida para ayudas de urgente necesidad es de 4.200 euros».
 
Una ayuda simbólica por un importe total de 547 euros
 
IU Santo Domingo llenó cinco carros con alimentos básicos por un importe de 547 euros. Diego Mendiola indicó que una parte de las mercancías se entregará al Banco de Alimentos. Añadió que «si cualquier ciudadano de Santo Domingo o la comarca nos pide un paquete de comida se lo daremos personalmente, sin ningún problema», e, igualmente, dijo que «si hay algún colectivo social que quiera cooperar con nosotros en el reparto estamos dispuestos a lo que haga falta».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario