sábado, 29 de septiembre de 2012

IU Santo Domingo por la justicia social


IU Santo Domingo ha financiado la compra de un lote de alimentos de 1ª necesidad

Apoya este reparto entre los sectores más afectados por la crisis económica

IU Santo Domingo  ha financiado la compra de un lote de alimentos de 1º necesidad para repartirlos entre las familias y colectivos más afectados por la crisis económica en nuestra localidad. Asistimos a una devaluación democrática a todos los niveles, y por tanto solo queda la desobediencia civil pacífica y la acción directa.

 

Solo es necesario atender al último informe de Cáritas España publicado recientemente, para ver que la pobreza se generaliza y deja de ser algo exclusivo de los sectores más desprotegidos de la sociedad (Aquellos sectores donde la exclusión social es endémica y la inmigración), para avanzar hacia capas populares y trabajadoras, e incluso empezar a afectar a la mal llamada clase media.

            Con el apoyo al acto reivindicativo de esta mañana queremos poner el foco en la injusticia que supone el paro, la exclusión social y el hambre. Esta acción es solidaria con el movimiento que iniciaron los jornaleros andaluces, que fueron perseguidos y criminalizados por expropiar alimentos básicos para familias pobres, mientras que ladrones de millones de euros eran fotografiados en sus lujosas vacaciones.

   La única respuesta que se obtiene por parte de las autoridades es la represión del que protesta para propagar el miedo a toda la sociedad. De sobra sabemos que este lote es una parte minúscula que solo consigue paliar levemente la situación, pero quiere poner en evidencia lo absurdo de que se haya agotado la partida municipal para “ayudas de urgente necesidad” (4.200 € anuales), mientras se hayan gastado cantidades similares o incluso mayores en cosas fatuas como alquilar unos camellos para la cabalgata de reyes. De ahí que solicitásemos en el último pleno la donación del 50% de una asignación mensual para cubrir esta necesaria partida hasta fin de año.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario