domingo, 17 de marzo de 2024

IU Santo Domingo exige soluciones a las deficiencias del edificio del Centro de Salud y la recuperación del servicio de psicología

Radio Haro
Desde Izquierda Unida de Santo Domingo «hemos presentado una serie de preguntas por escrito a la Consejería de Salud a través del Grupo Parlamentario, relativas al Centro de Salud de la localidad.

Además, hay numerosas goteras en varias zonas del edificio. Cada vez que llueve el interior se convierte en una yincana para pacientes y plantilla, con barreños y paños con los que se intenta contener el agua.

Si analizamos la prestación de servicios, nos encontramos con que el de psicología lleva meses sin prestarse de forma adecuada. Es una muestra más de la falta de interés por la salud mental y la desidia, cuando no directamente el boicot en el desarrollo de la Ley de Salud Mental, iniciativa de Izquierda Unida aprobada la pasada legislatura por amplia mayoría.

Estas cuestiones ponen de manifiesto la mala gestión del PP. A pesar de tener todo el poder municipal y autonómico, lo único que hacen es convertir en inservible el Consejo de Salud de zona para tapar sus vergüenzas y no abordar los problemas. Desde IU vamos a trabajar para que el Gobierno de La Rioja ponga soluciones a todas las deficiencias, tanto las estructurales del edificio como de los servicios que se prestan», concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario