sábado, 16 de marzo de 2024

IU exige soluciones al estado del Centro de Salud de Santo Domingo y la recuperación del servicio de psicología

La falta de servicio de psicología es otro de los puntos negros del centro. "Lleva meses sin prestarse de forma adecuada", lamentan desde IU

Haro Digital/Joseba Martín
Izquierda Unida (IU) de Santo Domingo ha presentado una serie de preguntas por escrito a la Consejería de Salud a través del Grupo Parlamentario, denunciando las deficiencias del Centro de Salud de la localidad.

IU denuncia el deplorable estado del edificio, con accesos dañados, socavones e irregularidades que dificultan el acceso a personas con movilidad reducida, además de numerosas goteras en varias zonas. “Cada vez que llueve el interior se convierte en una yincana para pacientes y plantilla, con barreños y paños con los que se intenta contener el agua”, señalan desde IU.

La falta de servicio de psicología es otro de los puntos negros del centro. “Lleva meses sin prestarse de forma adecuada”, lamentan desde IU, que lo consideran “una muestra más de la falta de interés por la salud mental y la desidia” del gobierno del PP, cuando no “directamente el boicot en el desarrollo de la Ley de Salud Mental, iniciativa de Izquierda Unida aprobada la pasada legislatura por amplia mayoría”.

IU critica la “mala gestión” del PP, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de La Rioja, y exige soluciones a todas las deficiencias del Centro de Salud, tanto las estructurales del edificio como de los servicios que se prestan. “Vamos a trabajar para que el Gobierno de La Rioja ponga soluciones a esta situación”, afirman desde IU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario