miércoles, 13 de diciembre de 2023

IU La Rioja presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 2,1 millones de euros para mejorar Santo Domingo

Izquierda Unida de Santo Domingo asegura que sus enmiendas "plasman proyectos fundamentales para la ciudad que ni PP de La Rioja ni la coalición Riaño-Reina han sido capaces de incluir en sus proyectos de presupuestos"

Haro Digital
IU Santo Domingo ha presentado enmiendas a los presupuestos de La Rioja para 2024 con un importe de 2,1 millones de euros, destinadas a mejorar la ciudad.

Las enmiendas presentadas por la formación incluyen partidas para la ampliación del Colegio Hermosilla y la construcción de un pabellón cubierto dedicado a Alberto Etchegoyen (500.000 euros), la ampliación de la Escuela de Hostelería (300.000 euros), la ampliación del Polígono Industrial San Lázaro (300.000 euros) y la rehabilitación de las murallas (300.000 euros).

En relación con la ampliación del Colegio Hermosilla, IU exige que se cumpla el compromiso de construir un pabellón cubierto dedicado a Alberto Etchegoyen. La formación también reclama que el Ayuntamiento inicie los trámites urbanísticos necesarios para organizar el triángulo Escuela Infantil, patio del Hermosilla y Pistas de Atletismo.

En cuanto a la ampliación de la Escuela de Hostelería, IU considera que es “un proyecto clave” para la formación profesional pública y de calidad. La formación critica que el Gobierno de La Rioja se haya cargado la partida para este año y haya presupuestado 60 mil euros para el próximo, que “como mucho darán para ampliar las instalaciones con un cuarto escobero”.

En materia de empleo, IU reclama que el Gobierno de La Rioja destine recursos a promover la ampliación del Polígono Industrial San Lázaro. La formación considera que este proyecto “es estratégico para el futuro de Santo Domingo y su comarca”. “Lo contemplado por el PP es cero euros para 2024”, critican.

Por último, IU recuerda al Gobierno de La Rioja su compromiso de destinar 300.000 euros anualmente a la rehabilitación de las murallas. La formación considera que esta es una oportunidad para “reafirmar el compromiso” del Gobierno del PP y Por La Rioja con la ciudad.

Enmiendas a los presupuestos de La Rioja

En este sentido, IU Santo Domingo considera que el trabajo de IU La Rioja, con Henar Moreno y Carlos Ollero en el Parlamento, “merece plasmarse en forma de partidas” en los Presupuestos 2024 de La Rioja. Se han presentado 167 enmiendas que suman casi 140 millones de euros, para mejorar la sanidad pública, con personal, ampliando los servicios y desarrollando la ley de Salud Mental. “Se refuerza la educación pública, apostando por la Formación Profesional, potenciando una red pública de 0 a 3 años o mejorando el servicio de comedores escolares. También se contemplan numerosas medidas en materia fiscal, agrícola, mujer, servicios sociales, igualdad, cultura, deporte, medio ambiente, etcétera”, señalan desde IU La Rioja.


Cocinas de la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Gobierno de La Rioja


No hay comentarios:

Publicar un comentario