lunes, 10 de octubre de 2022

IU Santo Domingo solicita intervenir en Pinar 72 de forma «urgente»

Varios vecinos de la zona han comunicado que han caído cascotes y escombros a la vía pública y a propiedades colindantes

Haro Digital
Izquierda Unida de Santo Domingo ha solicitado al equipo de Gobierno local intervenir en el edificio ubicado en la calle Pinar, número 72, de forma «urgente» para «evitar malos mayores».

En septiembre pasado, IU Santo Domingo registró por escrito una pregunta relativa a la situación de ruina de este inmueble. La última información aportada por el equipo de Gobierno sobre la situación de este edificio fue aportada antes del verano en una comisión informativa. «Se dijo que la demolición conllevaba un coste de algo más de 60.000 euros y que estaban planteando un plazo de siete días y una audiencia de 10 días», recuerdan desde IU.

El Grupo Municipal de IU recuerda también que en el pleno del pasado 27 de septiembre «no se contestó con ningún dato concreto que pudiera aclarar en qué situación se encuentra el procedimiento, ni tampoco estimar un plazo en el que se pudiera intervenir y solucionar un problema enquistado del casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada».

La semana pasada, «en varias ocasiones, según nos han comunicado varios vecinos de la zona, han caído cascotes y escombros a la vía pública y a propiedades colindantes. Además, nos han facilitado fotografías donde se observa claramente el grado de deterioro y el grave riesgo que supone este inmueble», resaltan desde IU Santo Domingo.

«Un riesgo muy grave»

«En cuanto supimos de esta situación solicitamos acceso al expediente para tener todos los datos e información de primera mano, ya que hemos visto que la nula voluntad para trasladar información durante toda la legislatura no ha cambiado en nada, aunque el gobierno PP-MSD se haya roto», señalan.

Por ello, desde IU Santo Domingo consideran que el equipo de Gobierno «debe salir a dar explicaciones sobre una situación en ruina que supone un riesgo muy grave para las personas y los bienes, interviniendo de forma inmediata antes de que pueda ocurrir una desgracia».



No hay comentarios:

Publicar un comentario