sábado, 7 de enero de 2017

Santo Domingo baraja ceder terreno para ampliar la Escuela de Hostelería

El Ayuntamiento da un primer paso al inscribir en el inventario municipal dos solares ubicados en la parte trasera del centro

J.Albo/La Rioja
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado la inscripción en el inventario municipal de bienes de dos solares, con los números 78 y 80, ubicados en la calle Isidoro Salas. El equipo de Gobierno baraja cedérselos al Gobierno de La Rioja para que acometa la demandada ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo.

Son una opción idónea ya que se encuentran ubicados justo en la parte trasera del centro. Entre los dos, incluida una caseta de transformación existente en uno de los laterales, se podrían obtener más de 400 metros cuadrados construidos. Su cesión, de realizarse, sería gratuita y con carácter finalista, es decir, que en el caso de que finalizara el uso para el que el terreno se pone a disposición del Ejecutivo regional -en este caso para centro educativo-, revertiría de nuevo al Ayuntamiento.

Es el mismo procedimiento que se utilizó cuando se construyó la actual escuela, para lo cual el Ayuntamiento cedió un antiguo palacio en ruinas de la calle Mayor, al que en el año 1994, una vez rehabilitado por completo, se trasladaron los alumnos que hasta entonces cursaban sus estudios en un edificio ubicado junto al actual IES Valle del Oja. Los solares objeto de posible cesión ahora pertenecían a dos casas compradas por el Ayuntamiento en los años noventa del pasado siglo.

El Gobierno de La Rioja, al parecer, ya ha transmitido al Ayuntamiento su compromiso de incluir una partida para la actuación en el presupuesto regional del 2017. La ampliación de la Escuela de Hostelería y Turismo es una demanda motivada por la gran aceptación que tienen los estudios que actualmente oferta, tanto en Grado Medio (Cocina y gastronomía; Servicios en restauración; Panadería, repostería y confitería), como en Grado Superior (Dirección en cocina; Gestión de alojamientos turísticos; Dirección en servicios en restauración) y Programas de cualificación profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario