martes, 31 de enero de 2017

El pleno adjudicará mañana las obras del Corregimiento por 1.044.090 euros

La Alcaldía propone que se contraten los trabajos a Valuarte Conservación de Patrimonio, que fue la que presentó la oferta económica más ventajosa

J.Albo/La Rioja
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha convocado para mañana jueves, a las 13 horas, un pleno extraordinario en el que se adjudicará a la empresa de Palencia, Valuarte Conservación de Patrimonio, por 1.044.090,95 euros, las obras de rehabilitación del edificio del Corregimiento como museo (antigua cárcel) y escuela municipal de música.

La Alcaldía propondrá al pleno tal acuerdo una vez que la junta de gobierno local dio por buena, el 29 de diciembre, la valoración efectuada por la mesa de contratación de las 12 proposiciones presentadas al correspondiente procedimiento y que, posteriormente, en el plazo requerido por el Ayuntamiento a la empresa Valuarte Conservación de Patrimonio -la que presentó la oferta económicamente más ventajosa-, esta presentara toda la documentación acreditativa de la posesión y validez de los documentos exigidos para la licitación y la adjudicación de las obras.

El asunto saldrá aprobado en el pleno de mañana con los votos del PSOE y PP -muy crítico estos meses por la demora en la adjudicación de la obra-, mientras que IU, probablemente se abstendrá. La formación que lidera Diego Mendiola se ha mostrado reacia a esta inversión -«ni es la prioridad ni la demanda», dijo el concejal en un Pleno, en febrero del pasado año-, pero ahora, una vez que el procedimiento encarrila su fase final, las obras serán una realidad y que además consideran que todo se ha hecho «con transparencia», prefieren mirar al futuro. Este -indicó ayer Mendiola-, pasa por «llenar el edificio de contenido y actividades que puedan cubrir demandas y servicios para la ciudad», algo que, en su opinión, debiera ir más allá de servir como sede de la escuela de música.

El proyecto contempla siete aulas insonorizadas, sala de ensayos y otras dependencias musicales

Distribución de espacios

El edificio repartirá sus espacios de la planta baja de la siguiente forma: atrio central de entrada: 49,50 metros cuadrados; patio de la cárcel, visitable, 43; celdas y accesos, visitables, 117,85. En la entreplanta, dos almacenes de servicios múltiples, 7 aulas insonorizadas e independientes de entre 14 y 29 metros cuadrados. En la planta primera, un almacén de instrumentos, otro para partituras, un despacho principal; sala de usos múltiples, 39 metros cuadrados; biblioteca: 65,20, y sala de ensayos, 91,70 metros cuadrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario