jueves, 25 de septiembre de 2014

Construyamos una Mayoría Social entre tod@s

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos,
anunciamos algo nuevo.
Gabriel Celaya

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, desde la Asamblea Local de IU Santo Domingo de la Calzada echamos la vista atrás para poder analizar con perspectiva la situación actual y así elaborar con acierto las líneas de trabajo a desarrollar en un ilusionante proyecto colectivo a nivel local.

Hace 4 años dijimos al conjunto de la gente que nos apoyó: “No os vamos a defraudar. Nos comprometemos a ello”, y en nuestra humilde opinión así ha sido. Por eso queremos recordar el trabajo realizado, en las calles, en forma de huelgas generales, iniciativas como la oposición a la Pasarela del Oja aportando información, generando debate y apoyando la labor ciudadana de oposición, reivindicaciones como la apertura inmediata del Centro de Día que hoy es una realidad gracias a la movilización ciudadana, y en las instituciones, con propuestas concretas como el incremento presupuestario de la partida de Ayudas de Urgente Necesidad, el trabajo en redes sociales, mociones y en la defensa sincera de nuestras ideas y planteamientos recogidos en el programa electoral. Sin embargo, somos los primeros en reconocer que no es ningún mérito el haber hecho lo que teníamos que hacer.

Las herramientas con las que contamos son conocidas por todos, el camino recorrido, la experiencia acumulada, la ilusión por el cambio en nuestro municipio, la elaboración colectiva de propuestas y programas, el compromiso diario y el trabajo incansable de aquellas personas que apuesten por  transformar Santo Domingo de la Calzada.

Por eso hacemos un llamamiento a la participación activa a todas aquellas personas integradas en organizaciones, colectivos, asociaciones locales o personas independientes que apuestan por alternativas a las políticas de recortes, que luchan contra injusticias como el ERE en Paradores o el cierre de comercios e industrias como BASATI, contra la pobreza o el paro que afecta a más de medio millar de personas, que defienden los servicios públicos como algo de todos y la política como “la ética de lo colectivo”, frente a alcaldes empresarios que la entienden como un negocio.

Tendemos la mano a todas las personas que quieran construir desde la base un bloque político y social que defienda los intereses de los vecinos y vecinas, resolviendo lo más urgente, empezando por lo concreto, por lo más cercano, ganando para la mayoría social el ayuntamiento de nuestro propio municipio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario