domingo, 11 de octubre de 2020

Atacan la sed de la Policía calceatense y rompen la luna de uno de sus vehículos

El suceso, que está siendo investigado, tuvo lugar en la noche de ayer sábado, cuando la comisaría se encontraba cerrada al no haber turno de noche

J.Albo/La Rioja
El colmo de la alevosía es atacar a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y esto es lo que ocurrió la noche de ayer sábado en Santo Domingo de la Calzada, donde la sede de la Jefatura de la Policía Local fue objeto de una acción con tintes vandálicos, que se saldó con daños en uno de sus vehículos.

Los hechos acrecientan la preocupación de los vecinos por la inseguridad y reclaman soluciones a la situación del Cuerpo local

la Guardia Civil indaga sobre el suceso desde que unos jóvenes que regresaban a sus casas pusieran en su conocimiento que el coche policial aparcado junto a la Jefatura presentaba su luna rota «a pedradas», según publicaron en la red social Facebook, y con el portero automático de las dependencias atascado con algún objeto, de forma que sonaba continuamente. Esto último, por extraño, hacía que algunas fuentes sopesaran la posibilidad de que el autor de los hechos fuera alguien que pudo recabar la ayuda de la Policía Local y que, al encontrarse cerrada la comisaría, se lo tomara a la tremenda.

Y es que a esa hora no había agentes de la Policía Local de servicio, puesto que la Jefatura se encuentra cerrada en el turno de noche, desde hace algún tiempo, por la situación que atraviesa la plantilla. Por otro lado, de acuerdo con la información que dieron agentes de la Policía Local en una rueda de prensa el 14 de agosto, las cámaras de vídeo vigilancia se encuentran desconectadas desde febrero al caducar la autorización de la delegación de Gobierno. Nadie quiso informar ayer sobre variaciones en esta situación.

Preocupación ciudadana
El suceso viene a acrecentar la preocupación de la ciudadanía, que, al dirigirse en este caso contra la propia Policía Local, percibe en él una escalada de la inseguridad. Muchos vecinos, a través de las redes, no ocultaban su asombro y reclamaban soluciones a esta enquistada situación.

El concejal de Policía Local, Carlos Barrón, expresó su «total rechazo» a los hechos pero declinó valorarlos para no aportar ningún dato que pudiera perjudicar la investigación. Por su parte, el Grupo Socialista también trasladó su repulsa por esta agresión «contra bienes y trabajadores municipales y, por tanto, contra la ciudad de Santo Domingo de la Calzada». También Izquierda Unida, que pedirá «que se tenga informados a los grupos municipales, ya que según parece, no es el primer boicot que se sufre».




No hay comentarios:

Publicar un comentario